sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 10 sep 2020 14:30

Tras 9 meses

El conflicto de la policía bonaerense hizo que el vallado vuelva a cercar la Gobernación

Las inmediaciones de la Casa de Gobierno bonaerense otra vez tienen el perímetro definido por altas vallas. La medida se tomó tras las protestas de las fuerzas de seguridad, que rodearon la Residencia de Kicillof.


  • El conflicto de la policía bonaerense hizo que el vallado vuelva a cercar la Gobernación

Las vallas, que se habían quitado al comienzo de la gestión del gobierno de Axel Kicillof, volvieron a incorporarse tras las protestas de la Policía bonaerense, que comenzaron el lunes por la noche.

Tras las protestas de la Policía bonaerense que comenzaron el lunes por la noche frente a la Residencia del gobernador de la Provincia, se tomó la decisión de volver a ubicar vallas en las inmediaciones de Gobernación.

De este modo, las entradas de 6 y 51, 6 y 53 y 5 entre 51 y 53 (esta última es la calle de la Residencia) quedaron valladas, una herramienta muy utilizada desde el comienzo del gobierno de María Eugenia Vidal -si bien ella vivía en una base militar- y criticada por el Gobierno actual, que decidió sacar el vallado ni bien asumió.

Además, Kicillof había ordenado quitar las garitas policiales que pertenecían a la Superintendencia de Comunicaciones de la Policía bonaerense y que habían sido colocadas en 2017 en el interior del predio de la Gobernación. "Pedí que sacaran esas grúas, hay que encontrarle otra forma para darle otro espíritu y otra imagen a la casa de Gobierno", había explicado Kicillof a Radio Provincia, que tomó la decisión a un día de haber asumido.

Sin embargo, tras los reclamos de la Policía bonaerense exactamente en la puerta de la Residencia y los golpes sobre la reja de la entrada en donde vive actualmente Axel Kicillof junto a su familia, el Gobierno decidió volver a colocar los vallados. Sin duda, el gesto de la bonaerense tuvo sus efectos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS