jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 10 sep 2020 17:33

(Vivo) Acuerdos

El Senado bonaerense sesiona con foco en Ley de Víctimas y Ley de Asociaciones Civiles

La Cámara Alta se prepara para sesionar, con un temario variado que podría incluir un tema que ha generado varias polémicas en los últimos días: la remisión de los pliegos de designación de magistrados que impulsó la ex gobernadora de la Provincia en 2019.


  • El Senado bonaerense sesiona con foco en Ley de Víctimas y Ley de Asociaciones Civiles

El Senado bonaerense sesionará con temario variado con horario pautado a las 14 horas. Entre la Ley de Víctimas y la Ley de Asociaciones Civiles, dos de los tratamientos más importantes que se encausarán en la Cámara Alta, también está presente a discutir la remisión de pliegos de designación de magistrados que impulsó la ex gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, en 2019.

De acuerdo a un decreto que se publicó este martes en el Boletín Oficial, el gobierno de la Provincia solicita la remisión de 42 pliegos de magistrados del Poder Judicial.

De este modo, en la resolución Kicillof remarcó la facultad que le otorga la legislación vigente, al titular del Ejecutivo para “formalizar” una propuesta a partir de la terna elaborada por el Consejo de la Magistratura, previo a la discusión que se dará en el recinto.

Desde Juntos por el Cambio, el jefe de la bancada de Senadores, Roberto Costa, se mostró en desacuerdo con la medida que tomó el gobernador de la Provincia: “Es un decreto inconstitucional e incompresible. Esta hecho para confundir y para generar discordia. Es gente que claramente no reconoce y no respeta la independencia de los poderes. No corresponde que el Gobernador pida la remisión del pliego, porque están en el orden del día”, mencionó.

Por el otro lado, no sin discusiones previas, la Ley de Víctimas es otro de los temas en agenda, que durante la semana pasada tuvo el visto bueno de los principales bloques oficialista y opositor.

Finalmente, en lo que refiere a la Ley de Asociaciones Civiles, también se logró un acuerdo luego de  semanas complicadas, a través de las Comisiones de Presupuesto y Deportes.

De este modo, se declara de interés público a las asociaciones civiles de bajos recursos y a las mutuales de organizaciones de comunidades migrantes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS