sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 10 sep 2020 11:28

Conflicto salarial

En detalle: todos los puntos del aumento para la Policía Bonaerense anunciado por Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires anunció el Plan Integral de Seguridad que contempla un aumento salarial efectivos provinciales, entre otras cosas.


  • En detalle: todos los puntos del aumento para la Policía Bonaerense anunciado por Kicillof

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En primer lugar, el gobernador, Axel Kicillof repasó lo que fue el anuncio del pasado viernes que buscó reforzar la seguridad de la provincia de Buenos Aires. “El Plan representa 37.700 millones de pesos de inversión en seguridad”, remarcó.

anunció hoy que unos 39 mil oficiales de la policía bonaerense "pasarán a percibir un salario de bolsillo de 44 mil pesos" y dijo que con esta decisión "comienza una equiparación del salario con el de la Policía Federal Argentina".

"Quiero anunciar que he tomado la decisión política de fondo que viene a saldar una deuda con la policía", dijo durante una presentación en la Casa de Gobierno provincial, en donde anunció asimismo que "se triplicará a 120 pesos las denominadas horas Core".

El mandatario dijo que "se pondrá en marcha el instituto universitario Juan Vucetich, que permitirá avanzar en la jerarquización de las fuerzas".

El detalle de los anuncios

-El salario inicial de bolsillo de la Policía Bonaerense será de 44 mil pesos.

-Se triplicará el monto para la compra de uniforme.

-Las horas core se llevará a 120 pesos para la Policía Bonaerense.

-Las mejoras salariales también serán aplicadas para el Servicio Penitenciario Bonaerense.

-Se pondrá en marcha el Instituto Universitario Juan Vucetich.

-Kicillof anunció que se incorporarán dos hospitales como prestadores exclusivos para la Policía Bonaerense.

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni; el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y la vicegobernadora, Verónica Magario, el diputado nacional, Máximo Kirchner, el presidente de Diputados bonaerense, Federico Otermín, ministros e intendentes. El acto se desarrolló en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense, en la ciudad de La Plata, luego de que el gobernador mantuviera una reunión con intendentes en medio del conflicto con la Policía Bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS