jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Tendencias » 9 sep 2020 18:51

Mira las recomendaciones

¡Atención usuarios!: cuidado con un mensaje falso que puede llegar a bloquear Whatsapp

Hace algunos días, usuarios recibieron un mensaje con un código que provocó daños en la red de mensajería instantánea. Mirá los detalles para resguardarte de la amenaza.


  • ¡Atención usuarios!: cuidado con un mensaje falso que puede llegar a bloquear Whatsapp

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Hace algunos días, usuarios de Whatsapp recibieron mensajes con extraños códigos que provocaron daños en la aplicación. Advierten no abrirlo y recuperar los archivos diariamente. Mirá lo que tenés que saber.

Si bien este problema fue conocido hace tres años, hace algunos días reapareció este mensaje falso que revolucionó a usuarios de la principal red de mensajería instantánea del mundo.

Varios usuarios tuvieron problemas luego de abrir mensajes con muchos caracteres extraños, por lo que la app Whatsapp se bloqueó. Según informó el portal WABeta Info “estos mensajes contienen códigos de bloqueo y son muy peligroso”

Lo que ocurre es que WhatsApp no puede procesarlo, porque “su estructura es muy extraña: la combinación de estos caracteres determina un bloqueo infinito”.

Además, estas tarjetas de intercambio de información que se conocen como vCards, contienen información con cientos de nombres desconocidos, cuyos códigos producen las modificaciones.

La recomendación es que estos mensajes no se reenvíen a otros contactos para así evitar congelamiento y bloqueos de otros celulares.

Recomendaciones

  • Tener siempre actualizada la app Whatsapp
  • En caso de recibir el bloqueo, se recomienda desactivar el mensaje desde Whatsapp web y si no hay resultado, desinstalar la app y volver a instalarla.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS