jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 9 sep 2020 15:39

A tener en cuenta

Por el aumento en la circulación, se suspenderán las tarjetas SUBE de trabajadores no esenciales

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que suspenderá la tarjeta SUBE a los trabajadores no esenciales. La medida regirá para el Área Metropolitana de Buenos Aires y será durante siete días.


  • Por el aumento en la circulación, se suspenderán las tarjetas SUBE de trabajadores no esenciales

El gobierno de la Nación anunció que aquellas personas que no estén habilitadas para usar el transporte público en el marco de la pandemia tendrán la tarjeta SUBE suspendida. La medida no afectará a la carga de la tarjeta.

La medida se oficializó a través del Boletín Oficial a partir de este miércoles. Se trata de un “Protocolo para la suspensión temporal de las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio".

De acuerdo al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, el lunes fue el día récord de circulación de pasajeros en el transporte público en el AMBA desde el inicio de la cuarentena.

Exactamente, 1.225.617 personas se movilizaron en trenes, subtes y colectivos de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano, significando un aumento de más de 100 mil personas en las últimas jornadas. 

El Ministerio dispuso desde el inicio de la cuarentena que para “minimizar el riesgo” de contagios, “el uso del servicio de transporte público de pasajeros interurbano e interjurisdiccional autorizado a circular queda reservado para las personas que deben realizar las actividades y servicios esenciales”.

Este miércoles, se anunció que el protocolo comunicado regirá en el AMBA y consistirá con la “suspensión temporal” durante siete días de las tarjetas que no estén asociadas al Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia COVID-19 “o documentación que acredite que se encuentra exceptuado para circular” y que hayan sido usadas para “realizar viajes en el transporte público automotor de pasajeros interjurisdiccional durante al menos dos días consecutivos”.

Además, se adelantó que la suspensión temporal “no producirá ningún efecto respecto del saldo de carga que posea dicha tarjeta, el cual podrá ser utilizado normalmente por el usuario al finalizar el plazo de suspensión”. La reactivación será automática luego de 24 horas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS