sábado 31 de octubre de 2020 - Edición Nº1493
Cronos Noticias » Provincia » 9 sep 2020 11:43

En medio de las protestas

Kicillof afina los detalles del aumento para policías y lo anunciará mañana a primera hora

El Gobernador definirá hoy junto a su equipo económico los alcances del aumento de sueldo que se otorgará a los efectivos de la policía, según precisó la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, terminará de definir hoy los detalles de la suba salarial que otorgará a los efectivos de la policía bonaerense y formulará el anuncio "mañana a primera hora", precisó hoy la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García.

Así lo detalló en declaraciones formuladas esta mañana a la radio AM 750, en tanto fuentes de la Gobernación consignaron que el mandatario provincial trabajaba hoy junto a su equipo económico, encabezado por el ministro de Hacienda, Pablo López, para definir los alcances del aumento de sueldo que se otorgará a la policía de la provincia.

Mientras, continuaban esta mañana en distintos puntos de la provincia las protestas protagonizadas por efectivos de la policía bonaerense en demanda de una recomposición salarial.

En ese marco, García consideró hoy que los reclamos de las fuerzas de seguridad bonaerense "son legítimos" debido a que "vienen con muchísimo atraso".

La funcionaria provincial recordó que el viernes pasado "el Presidente y gobernador anunciaron una inversión muy grande de 10 mil millones de pesos" y, "misteriosamente, el lunes estuvo este problema; nos sorprendió porque veníamos para esta semana con el anuncio del Plan Integral de Seguridad y ayer trabajamos todo el día para unificar el reclamo".

Luego, la funcionaria detalló que, a lo largo del día de hoy, el gobernador "afinará los detalles finales de la suba salarial y mañana a la mañana estará el decreto y hará el anuncio público".

Al respecto, resaltó que "ayer todos los intendentes garantizaron junto con las fuerzas de seguridad de sus distritos el patrullaje", apuntó que "la gente que reclamó estaba a contraturno" y señaló que "no se paralizó la garantía de seguridad en los distritos".

Por último, la ministra pidió "reflexión" a los sectores de la oposición "que tiran cascotes contra el Gobierno".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS