viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 8 sep 2020 17:54

Usurpaciones ilegales

Toma de tierras en Guernica: la Justicia bonaerense ordenó el desalojo

Así lo ratificó la Cámara de Apelaciones de La Plata, sobre las usurpaciones que se realizaron en el distrito bonaerense de Presidente Perón. La Justicia deberá hacer el desalojo y podrá solicitar ayuda de la fuerza pública.


  • Toma de tierras en Guernica: la Justicia bonaerense ordenó el desalojo

La Cámara de Apelaciones de La Plata ratificó la decisión del Juez de Primera Instancia por la ocupación de tierras en Guernica, en el distrito de Presidente Perón. La Justicia deberá realizar el desalojo, tras rechazar el recurso de apelación que presentaron los imputados.

 De este modo, la Justicia ordenó al ministerio público fiscal llevar adelante el allanamiento para concretar el procedimiento. En el predio tomado hay casillas y casas precarias construidas con bolsas y maderas, y la mayoría no cuenta con acceso a una calidad de vida digna.

Al ser el segundo fallo en contra de la toma, el desalojo tiene con esta resolución doble conforte dentro de la Justicia bonaerense.

Según indicaron en la resolución, “el desalojo colectivo deberá ejecutarse en fecha a determinar y deberá ser en horario diurno y no pudiendo instrumentarse en condiciones climáticas adversas”. 

Por otro lado, los jueces precisaron que “para la diligencia a llevarse a cabo, se podrá otorgar la facultad al señor Agente Fiscal de recurrir al auxilio de la fuerza pública -de ser necesario- la cual deberá ejecutar el presente con el mayor cuidado de la integridad de las personas que ocupen el predio y de los bienes que allí se hallaren”.

A su vez, es posible acudir al uso de la fuerza, sólo “en lo que resulte indispensable y en la menor medida posible".

Y concluyeron: “Deberá ser necesaria la presencia del servicio de asistencia médica, ambulancia, internación y/o traslado de las personas y otros que se requieran”

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS