miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 8 sep 2020 13:57

Anuncio

En medio de las protestas policiales, Kicillof confirmó que anunciará un plan de seguridad para la Provincia

Tras las manifestaciones de la Policía bonaerense que tuvieron lugar en varios puntos del territorio bonaerense entre ayer y hoy, el gobernador de la Provincia comunicó que durante esta semana anunciará un Plan Integral de Seguridad.


  • En medio de las protestas policiales, Kicillof confirmó que anunciará un plan de seguridad para la Provincia

Las protestas de la Policía bonaerense en varios puntos del Conurbano, La Plata y e Interior de la Provincia aceleraron el anuncio del gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, quien durante esta semana presentará un Plan integral de Seguridad con aumentos salariales para los efectivos de la policía provincial.

Tal como expresaron desde Gobernación, tras este plan se conocerán diversas mejoras en las condiciones de trabajo y en los haberes, contempladas en dicho Plan, para todos los efectivos de la Policía provincial.

Y sostuvieron: “Durante la pandemia, la Policía de la Provincia de Buenos Aires ha desplegado una invalorable tarea y trabajado incansablemente para cuidar a las y los bonaerenses. Reconocemos y valoramos el esfuerzo realizado como trabajadores y trabajadoras esenciales”.

Durante la mañana de hoy, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco y el Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni realizaron una conferencia de prensa en el Centro de coordinación estratégica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

“Era algo que ya estaba previsto y planeado, pero por las circunstancias que pasaron ayer se adelantó el anuncio”, manifestó durante la conferencia.

"Lo anunciado tiene tres partes: financiamiento para la compra de equipamiento, tanto destinado a la Provincia como a los municipios. La otra pata del anuncio fue la construcción de 5000 plazas en alcaidías y unidades y una tercera pata que como adelantó el Gobernador, a partir de la año próximo se van a incorporar unos 10 mil nuevos agentes", agregó Bianco.

Y detalló: "En total esos anuncios, son de 40 mil millones de pesos, 10 mil millones para los patrulleros y tecnología, 20 mil para las nuevas unidades penitenciarias y otros 10 mil para la inversión corriente en la incorporación de los efectivos".

Por otro lado, Berni expresó: “Estamos trabajando en adecuar los salarios, lo venimos diciendo hace más de 10 días. Tenemos que mejorar la situación salarial de los efectivos de la provincia de Buenos Aires”.

Y mencionó que “se están estudiando las partidas presupuestarias” pero que será “un aumento que tienen que ver con valorar el trabajo que hacen”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS