viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 8 sep 2020 13:42

Gran despliegue

Con patrulleros en varios puntos de la Provincia, la policía espera definiciones sobre el aumento

El gobierno bonaerense anunció un aumento para la Policía bonaerense pero no especificó la cifra concreta. Las concentraciones ocurren en varios puntos del Conurbano, La Plata y el Interior de la Provincia.


  • Con patrulleros en varios puntos de la Provincia, la policía espera definiciones sobre el aumento

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde el día de ayer la Policía bonaerense reclama por un aumento salarial. Tras cortes de calles y protestas, el gobierno bonaerense ofreció un 30 por ciento de aumento, mientras que los trabajadores de la seguridad piden entre un 50 y 60 por ciento, con lo cual no se descomprimieron las zonas de protesta.

De este modo, la Policía bonaerense pide precisiones sobre el aumento salarial, y exigen que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, no los sancione ante las protestas.

Tras los reclamos que comenzaron el día de ayer en varios puntos del Conurbano, La Plata y el Interior de la Provincia, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, expresó que entre “jueves o viernes” se llevará a cabo.  “Se va a anunciar una mejora salarial importante para las fuerzas”, afirmó.

“Era algo que ya estaba previsto y planeado, pero por las circunstancias que pasaron ayer se adelantó el anuncio”, manifestó.

La protesta actual no tuvo antecedentes. En 2013 la policía organizó un reclamo en las calles pero rápidamente fue disipada. Esta vez, uno de los puntos centrales fue Gobernación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS