viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 8 sep 2020 12:00

Cruces a Provincia

Intendentes de Cambiemos apoyaron a Lunghi y pidieron “respetar” las autonomías municipales

Luego de las palabras del Jefe de Gabinete de Kicillof que tildó a Tandil de “República Separarista”, los alcaldes opositores salieron a mostrar su respaldo al tandilense.


  • Intendentes de Cambiemos apoyaron a Lunghi y pidieron “respetar” las autonomías municipales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ayer, en conferencia de prensa, el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, habló sobre la decisión del intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, quien lanzó un decreto municipal advirtiendo que iba a dejar a un lado el sistema de Fases establecido para los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires y contar con uno propio.

"El decreto es un manifiesto separatista y lo que dice el intendente en el audio es ´Nosotros vamos a estar independientes de la Provincia´, o sea es la República separatista de Tandil a partir de ahora", remarcó Bianco y advirtió que la decisión del Municipio puede “tener consecuencias legales”.

Tras las declaraciones, los alcaldes de Juntos por el Cambio salieron a respaldar a su colega.

“Mi solidaridad con Miguel Lunghi y los vecinos de Tandil ante la intimidación del gobierno provincial”, tuiteó el intendente de Pergamino, Javier Martínez.

Por su parte, Jorge Macri de Vicente López, posteó: “Amenazar a un Intendente como lo hicieron con Lunghi demuestra tres cosas: prepotencia institucional, desconocimiento de la Autonomía Municipal y que no conocen la Provincia”.

“Sería bueno que el Gobernador le explique a su Gabinete que los intendentes fuimos electos el mismo día que él y tenemos rango Constitucional. Esto no es una estudiantina a la que se llevan puesta con prepotencia”, agregó.

Desde Lanús, el alcalde, Néstor Grindetti tuiteó: “Desde el comienzo de la pandemia las intendencias cumplimos con los protocolos nacionales y provinciales. No ayuda la actitud de confrontación. Los intendentes estamos en el primer mostrador de la democracia”.

“Me parece que la única manera de encontrar soluciones para nuestros vecinos es trabajar en equipo. Es imposible construir desde el agravio y desde el desconocimiento de la autonomía municipal. Cada distrito tiene realidades diferentes”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS