miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Legislatura » 8 sep 2020 11:00

En Diputados

Propone una modificación el Código de Procedimiento Civil y Comercial de la Provincia

El bloque “17 de Noviembre”, integrado por los diputados Mario Giacobbe y Fabio Britos, presentó un proyecto de Ley de modificación, con el objetivo de que se pueda acceder a las notificaciones de traslado de las demandas y de la prueba mediante carta documento con aviso de entrega.


  • Propone una modificación el Código de Procedimiento Civil y Comercial de la Provincia

“Una vez que el juez ordene el traslado de demanda por carta documento, la parte actora enviaría la misma –a través del correo- para informar a la persona del juicio iniciado en su contra, el juez y juzgado donde se tramita la causa, y que debe bajar la demanda y prueba documental digitalizada desde una mesa virtual”, explicó el diputado bonaerense, Fabio Britos.

“Este tipo de notificación permitiría, en materia civil y comercial, agilizar el sistema de mandamientos y notificaciones que al estar funcionando sólo ante urgencias -casi paralizadas-, permitiría avanzar con los  trámites judiciales que se encuentran a la espera de un sistema que pueda volver a funcionar bajo la nueva normalidad”, agregó el legislador oriundo de Chivilcoy.

“Creemos que a las nuevas tecnologías hay que usarlas para modernizar a la justicia y sus procedimientos, más aún en esta época de pandemia. Además se trata de un paso más en despapelización y digitalización de la justicia y la aplicación del expediente judicial”, finalizó Fabio Britos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS