miércoles 25 de noviembre de 2020 - Edición Nº1518
Cronos Noticias » Provincia » 7 sep 2020 18:05

A tener en cuenta

Para municipios en Fase 5: la Provincia habilitó las reuniones sociales de hasta 10 personas al aire libre

Así lo habilitó el gobierno bonaerense para aquellos municipios que se encuentren en la última Fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Es con estrictos protocolos de cuidado y distanciamiento.


Esta mañana desde el Salón Dorado de Gobernación, el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, y el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, informaron que se permitirán las salidas recreativas de hasta un máximo de 10 personas al aire libre, con barbijo y distanciamiento en aquellos municipios que se encuentren en Fase 5.

 “Vamos a habilitar las reuniones sociales al aire libre en distritos en Fase 5”, indicó Carlos Bianco. Y agregó: “También quedó habilitada la posibilidad de hacer entrenamientos y competencias de automovilismo en distritos de fase 4 y fase 5”

Sin embargo, alertaron sobre el crecimiento de casos en el Interior de la Provincia. Según indicó Gollan, en promedio, los casos en el interior representan el 12% del total de la provincia, pero advirtió que ayer ese porcentaje fue del 19%. Y en ese sentido, dijo que el tiempo de duplicación de los casos en esa región es de 18,9 días, mientras que en el AMBA es de 38 días.

De este modo, se apeló a la responsabilidad social y la aplicación de medidas de cuidado y distanciamiento entre personas en la aplicabilidad de la normativa que se habilitó para los 25 distritos que actualmente se encuentran en Fase 5.

Por otro lado, Bianco se refirió a los protocolos de acompañamiento para pacientes con Covid-19 en todas las Fases, además del permiso para los entrenamientos deportivos de representación nacional en toda la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS