sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 6 sep 2020 11:24

Polémica iniciativa

Senador de Junín pide sacarle La República de los Niños a La Plata: reacciones en contra

Gustavo Traverso del Frente de Todos presentó un proyecto en la Cámara Alta bonaerense, para que el reconocido parque platense pase a la órbita de la Provincia de Buenos Aires. Rechazo amplio desde la capital bonaerense.


  • Senador de Junín pide sacarle La República de los Niños a La Plata: reacciones en contra

El senador bonaerense (Frente de Todos), Gustavo Traverso presentó un polémico proyecto en el Senado provincial. “Presenté en el Senado, una propuesta para que el parque ‘República de los Niños’, se restituya al Patrimonio de la Provincia de Buenos Aires, se declare Patrimonio cultural y denomine como ‘República de las Infancias’”, puso en su Twitter el legislador representante de Junín.

La propuesta presentada por el senador juninense contempla denominar al inmueble como “República de las Infancias”. “La administración y explotación del parque estará a cargo de un ente provincial con participación del Estado Nacional y la Municipalidad de La Plata, quedando prohibida la privatización total o parcial del predio”, aduce el legislador.

En la próxima sesión del 10 de septiembre, la iniciativa tomará estado parlamentario, para ser tratada en las respectivas comisiones de la cámara alta en donde buscará los consensos necesarios para ser aprobada. Al respecto el senador autor de la propuesta expresó, “el objetivo es poner en valor y modernizar el parque para que esté en condiciones para la educación, recreación y diversión de los y las niñas de todo el país”, manifestó Gustavo Traverso.

La idea no cayó bien en senadores y diputados bonaerenses representantes de La Plata, como tampoco en concejales. Muchos ciudadanos, salieron a cuestionar la idea de Traverso, en el mismo tuit de su anuncio.

“Tras años de abandono, la gestión de Julio Garro fue la que puso en valor y recuperó la República de los niños, para que vuelva a ser un faro educativo y cultural de nuestro país”, dijo Marcelo Leguizamón, secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Plata.

“Me parece, no sólo una falta de respeto y un atropello a todos los platenses querer expropiar a la República del patrimonio de la ciudad, la cual no sólo es un emblema de este municipio sino de todo el país”, agregó.

“La provincia de Buenos Aires hoy administra diversos emblemas de la ciudad y a todos los tiene en pésimas condiciones como el teatro del lago, el teatro argentino y el estadio único. Espero Gobernador Kicillof que este proyecto sea broma de mal gusto y no lo que parece, un intento por apropiarse del patrimonio de nuestra ciudad. Porque los platenses no se los vamos a permitir”, lanzó el funcionario platense.

Más reacciones de senadores y diputados

La reacción de los platenses

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS