jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 5 sep 2020 15:11

La pandemia en Argentina

Ginés González García: "Hasta que tengamos la vacuna tenemos la obligación de cuidarnos"

Lo dijo en Rosario al anunciar la ampliación de equipamiento sanitario para la provincia de Santa Fe. El ministro de Salud señaló que hay como "un afloje" en lo que fue una conducta ejemplar de los argentinos respecto de las medidas de aislamiento.


  • Ginés González García: "Hasta que tengamos la vacuna tenemos la obligación de cuidarnos"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dijo ayer que “hasta que tengamos la vacuna (para el coronavirus) tenemos la obligación de cuidarnos”, al anunciar la ampliación de equipamiento sanitario para la provincia de Santa Fe y la cobertura de atención a quienes no posean obra social o prepaga.

Hasta que tengamos la vacuna tenemos la obligación de cuidarnos. Veo que hay como un afloje de lo que fue una conducta ejemplar de los argentinos”, sostuvo el funcionario.

En esa línea, afirmó que “ese pacto social que teníamos todos, para algunos está roto, y hay que cumplirlo porque si no vamos a tener las consecuencia que empiezan a tener algunas provincias argentinas”.

González García anunció la firma de un convenio con el gobernador santafesino, Omar Perotti, para “ampliar la capacidad operativa al máximo” que posee la provincia en materia sanitaria.

“Le vamos a proveer en comodato respiradores, monitores, equipamiento para ampliar camas intensivas”, precisó el titular de la cartera de Salud.

El ministro también anunció que la Nación se hará cargo de los tratamientos de personas contagiadas con Covid-19 que sean atendidas en sanatorios privados aunque no posean cobertura de salud (prepagas u obras sociales).

“Toda la red pública y privada de Santa Fe va a estar disponible para todos los santafesinos, tengan o no obra social”, dijo Ginés en declaraciones a Canal 3 de Rosario.

De todos modos, aclaró que “cualquiera sea la ampliación que se haga, si nosotros no paramos o disminuimos el nivel de los contagios -que tiene que ver con el nivel de circulación de la gente- cualquier sistema de salud del mundo, por muy generoso que sea, termina no pudiendo cumplir con sus objetivos”.

 

Así, el ministro llamó a “contener la circulación” de los contagios aunque dijo que no habló con el gobernador y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, sobre las medidas que se anunciarían esta tarde en procura de disminuir la movilización de personas ante la acelerada duplicación de contagios en el sur provincial.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS