jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 5 sep 2020 13:00

Será aprobado

Hubo acuerdo en el Senado bonaerense: hay dictamen para tratar la Ley de Víctimas

Ayer, la Comisión de Legislación General logró alcanzar el consenso necesario para dar dictamen al proyecto de la denominada “Ley de Víctimas”. La misma aguardará ahora su tratamiento en la sesión del próximo 10 de septiembre.


  • Hubo acuerdo en el Senado bonaerense: hay dictamen para tratar la Ley de Víctimas

Después de semanas de desacuerdos, acusaciones cruzadas y tensión elevada, finalmente Juntos por el Cambio y el Frente de Todos llegaron a un acuerdo y el proyecto de Ley de Víctimas se tratará en el Senado bonaerense.

El senador de Juntos por el Cambio y vicepresidente de la Comisión, Leandro Blanco sostuvo: “Trabajamos arduamente e hicimos todos los esfuerzos necesarios para aprobar el mejor dictamen, teniendo en cuenta las diferentes posturas y escuchando a las víctimas”.

En ese sentido, el legislador remarcó que “es muy importante el consenso logrado junto a los senadores del oficialismo ya que para nosotros el objetivo principal es que podamos tener una Ley porque las víctimas la necesitan y no pueden seguir esperando”.

El proyecto otorga mayor participación a las víctimas de delito en todo el proceso judicial y crea la figura del Abogado de la Víctima que la acompañará sin costos adicionales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS