jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 4 sep 2020 13:02

Declaraciones

Kicillof: “Le estamos diciendo al pueblo de la Provincia que nos estamos ocupando de la inseguridad”

Junto al presidente de la Nación e intendentes del Conurbano, el gobernador de la Provincia anunció el “Programa de Fortalecimiento de Seguridad para el AMBA” que consiste de una inversión de 37.700 millones de pesos.


  • Kicillof: “Le estamos diciendo al pueblo de la Provincia que nos estamos ocupando de la inseguridad”

El gobernador de la Provincia Axel Kicillof presentó, junto al presidente de la Nación Alberto Fernández y los 24 intendentes del Conurbano, el “Programa de Fortalecimiento de Seguridad para el AMBA”, que consiste en la incorporación de 10 mil efectivos policiales, más patrulleros, creación de unidades penitenciarias y cámaras de seguridad en los distritos del Gran Buenos Aires más afectados por la inseguridad.

Al respecto, durante el acto en Olivos, Kicillof expresó que el Programa de Seguridad  "incluye un anuncio que no debe pasarse por alto, que es la construcción de nuevas unidades penitenciarias, con más de 25 mil plazas, el despliegue de fuerzas federales en la zona del Conurbano bonaerense".

Y remarcó:"Hacía falta una enorme inversión para que la policía de la Provincia pueda recuperar la capacidad operativa que debe tener. Esta es una parte de lo que queremos hacer. Probablemente no se había anunciado hace mucho un equipamiento tan grande”. 

Y explicó que se trata de un plan integral de seguridad para toda la Provincia “que se va a basar en cada uno de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires” atendiendo a sus necesidades.

“Hablamos hoy de equipamiento, patrulleros. Pero este plan no estaría completo si no pudiéramos anunciar, en coordinación con el gobierno de la Nación y los intendentes de la Provincia, la incorporación de 10 mil agentes de policía", agregó.

Y envió una indirecta al jefe de Gobierno porteño: "Así como en las zonas de alta circulación no se pueden estar abriendo escuelas, tampoco podríamos estar haciendo la formación. A lo largo de los 18 meses, decidimos incorporar 10 mil nuevos agentes a la policía de nuestra provincia de una manera sistemática pero también novedosa, porque pretendemos una formación que haga eje en lo profesional pero también en lo humano, ese es nuestro compromiso de ahora en adelante".

Y finalizó: "Lo más importante que le estamos diciendo al pueblo de la provincia de Buenos Aires es que nos estamos ocupando de la inseguridad, que entendemos que no se pueden cometer delitos, pero que de la misma manera nos venimos ocupando de poder lanzar después de la pandemia planes de vivienda, un trabajo mancomunado con los intendentes que fomente la inclusión social, y que las políticas centrales van a  a ser las que permitan a nuestro país y a nuestra provincia generar producción y trabajo, esa es la política más importante que podemos hacer, la inclusión a través de la producción y del trabajo".

El programa de Fortalecimiento de Seguridad incluye la compra de 600 motos, 2.600 autos y camionetas para patrullaje; la instalación de 4.000 paradas de colectivos seguras que estarán equipadas con cámara de seguridad y un intercomunicador; la realización de 96 obras en comisarías y estaciones policiales; la construcción de 12 unidades penales y más de 3.900 efectivos federales trabajando en la Provincia.

Desde el municipio de San Isidro, el jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, explicó: “Venimos a cumplir una premisa del Presidente, que es dar prioridad a la seguridad en la provincia de Buenos Aires, con una mirada integral y que articula el trabajo entre las tres instancias de gobierno”.

A continuación, el jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, agradeció “la coordinación con todos los intendentes y con todo el entramado social necesario para enfrentar la inseguridad”. Mientras que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, aseguró que “es un plan que atiende los problemas reales de la gente, la falta de seguridad requiere también una acción directa”. 

Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, remarcó que esta política “es el complemento del trabajo que desde los municipios venimos haciendo con mucho esfuerzo, y es muy importante la articulación entre Nación, Provincia y los municipios”.

Durante el anuncio estuvieron presentes  la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; su par bonaerense Sergio Berni; el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García; el subsecretario de Transporte provincial, Alejo Supply: el director de la Gendarmería Nacional Argentina, Comandante general Andrés Severino; los ministros de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; del Interior, Eduardo De Pedro;  y de Transporte, Mario Meoni; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; y el diputado nacional Máximo Kirchner.

También participaron los intendentes Jorge Macri (Vicente López); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Juan José Mussi (Berazategui); Juan Zabaleta (Hurlingham); Fernando Espinoza (La Matanza); Juan Andreotti (San Fernando); Gastón Granados (Ezeiza); Andrés Watson (Florencio Varela); Néstor Grindetti  (Lanús); Fernando Moreira (San Martín); Julio Zamora (Tigre); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Mariel Fernández (Moreno); Diego Valenzuela, (Tres de Febrero); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Martin Insaurralde (Lomas de Zamora); Lucas Ghi (Morón); y Jaime Méndez (San Miguel).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS