viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 4 sep 2020 12:01

(Vivo) Por la inseguridad

Alberto presentó un plan de seguridad para el Conurbano: “Contra el crimen estamos unidos todos”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al gobernador de la Provincia e intendentes del AMBA, presenta un "Programa de Fortalecimiento de Seguridad para el AMBA" para atender las zonas más afectadas por la delincuencia.


  • Alberto presentó un plan de seguridad para el Conurbano: “Contra el crimen estamos unidos todos”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentó junto al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, e intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires un "Programa de Fortalecimiento de Seguridad para el AMBA" que constará con una inversión de más de 10 mil millones de pesos.

El anuncio fue desde la Residencia de Olivos y participarán los partidos bonaerenses de Quilmes, San Isidro y Merlo a través de videoconferencia.  Se trata de la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para el AMBA, y será junto a los 24 intendentes de los municipios del Área Metropolitana que comprenden esta iniciativa, con una inversión prevista de 10.000 millones de pesos.

El plan prevé la compra de patrulleros, equipamiento y renovación de comisarías, y responde al “Plan Centinela 2”. Comprenderá fundamentalmente una fuerte inversión en recursos para combatir el delito en las zonas más afectadas del Conurbano, frente al recrudecimiento de la inseguridad por la pandemia.

Durante el anuncio, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, puso énfasis en atender al “Estado de derecho” y “brindarle seguridad a los ciudadanos”. El plan prevé una inversión de 38 mil millones de pesos.

Acompañado por familiares de víctimas de la delincuencia, Alberto comenzó su discurso agradeciendo “fundamentalmente a los familiares víctimas de la inseguridad, porque ellos esperan respuestas, y es la de la Justicia. Sólo puedo estar con ellos acompañándolos en el dolor, que supongo y sé es la pérdida de un ser querido".

Y remarcó: "Cuando uno habla de mejorar las condiciones del Estado de derecho, habla de darle seguridad a los ciudadanos, que puedan circular por las calles sin miedos, y que sepan que si alguno los ataca va a haber una justicia que rápidamente juzgue aplique las penas que corresponde"

"La seguridad no es sólo tener efectivos en las calles. Yo sabía desde el comienzo, con Axel (Kicillof) lo hablamos desde los primeros días, y con Sergio Berni, de las carencias que vive la policía de la Provincia de Buenos Aires, en las que ha quedado", amplió al respecto, y puso énfasis en que los policías tengan “la protección necesaria” para poder atender a la inseguridad.

En ese sentido, sentenció: "Nosotros estamos yendo al auxilio de argentinos que viven cruzando la General Paz y que padecen muchísimo las carencias de las que hablo". "En el Gran Buenos Aires se ha concentrado la mayor concentración del delito. Cotidianamente vemos cómo los delitos se repiten allí, necesitamos que cesen", agregó.

Por su parte, resaltó: "Hay una razón primera del delito, es la desigualdad. Los países pueden ser muy ricos pero si son desiguales, la posibilidad de que la delincuencia prolifere es mayor".

Y habló de la “unión” necesaria para combatir la delincuencia y dio un mensaje a la ciudandanía: "Contra el crimen estamos unidos todos, los oficialistas, los opositores y los ciudadanos, que los necesitamos más unidos que nunca. Los necesito unido para enfrentar la pandemia, y los necesitamos muy unidos también para enfrentar al delito. Celebremos que estamos dando el primer paso".

Y finalizó: "Estamos buscando que circular por las calles no sea un riesgo". También destacó la creación de más unidades penitenciarias: "Crear cáceles que den condiciones adecuadas a quienes delinquen es también tarea del Estado del derecho".

Por otro lado, expresó: "Somos peronistas, pero somos el gobierno de los argentinos, y así trabajamos" y "espero que este plan se expanda a toda la Provincia".

En última instancia, se refirió al rol de la Justicia: “Espero que algún día la Justicia deje de ser selectiva, y castigue a todos". "Delinquir no sólo delinquen los pobres".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS