martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Nación » 3 sep 2020 17:09

Diálogo

Fabiola Yáñez expuso en un encuentro latinoamericano sobre la migración en tiempos de pandemia

La “Primera Dama” de Argentina participó en la “II Conferencia Internacional de Migración, Nuevos Retos, Nuevas Esperanzas”, con el objetivo de dialogar sobre las experiencias y estrategias de la migración, en tiempos de pandemia.


  • Fabiola Yáñez expuso en un encuentro latinoamericano sobre la migración en tiempos de pandemia

Fabiola Yáñez participó en la “II Conferencia Internacional de Migración, Nuevos Retos, Nuevas Esperanzas”, con el objetivo de dialogar sobre las experiencias y estrategias de la migración, en tiempos de pandemia.

El Gobierno de Honduras, fue el país anfitrión y en su representación, la Primera Dama, Ana García de Hernández, recibió virtualmente a todos los participantes. En la Conferencia, estuvieron presentes los Secretarios de Relaciones Exteriores de la Región, y las integrantes de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes de Gobierno (ALMA): 

* Silvana Abdo – Primera Dama de la República de Paraguay, Coordinadora General de ALMA

* Kim Simplis Barrow – Primera Dama de la República de Belice

* Michelle Bolsonaro - Primera Dama de la Republica de Brasil

* María Juliana Ruiz Sandoval – Primera Dama de la República de Colombia.

*  Rocío Gonzáles de Moreno – Primera Dama de la República de Ecuador.

*  Yazmin Colon de Cortizo – Primera Dama de la República de Panamá.

Todas expusieron sobre las intervenciones y soluciones implementadas en sus países, en lo que respecta al tema migratorio en el marco de la pandemia Covid-19.

El tema migratorio, además se abordó en base a los siguientes ejes: derechos humanos, solidaridad, cooperación y recuperación socioeconómica.

“Nuestra normativa es considerada de avanzada en estándares internacionales, por cuanto reconoce el derecho a la migración como esencial e inalienable de la persona y lo garantiza sobre la base de los principios de igualdad y universalidad; equiparando a los migrantes en un todo con los nacionales. Consecuentemente, tienen garantizado el derecho de igualdad de trato, la no discriminación y acceso a servicios médicos, educativos y sociales” puntualizó Fabiola Yáñez en su intervención.

Según indicaron, todos los países de América Latina y el Caribe seguirán sumando esfuerzos, intercambiando información entre autoridades de migración, para identificar acciones y dar atención oportuna a los migrantes regulares e irregulares.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS