sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 3 sep 2020 15:18

Tiempo hasta el 16 de septiembre

IOMA presentó otra propuesta para la Agremiación Médica Platense y la vetó como gremio único

En el día de ayer, las autoridades del Instituto Obra Médico Asistencial recibieron en la sede central de La Plata a los representantes de la Agremiación Médica Platense, con el objetivo de seguir con las negociaciones mediadas por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.


  • IOMA presentó otra propuesta para la Agremiación Médica Platense y la vetó como gremio único

Las autoridades del Instituto Obras Médico Asistencial (IOMA) recibieron el día de ayer a los representantes de la Agremiación Médica Plantense (AMP) para continuar con las negociaciones y llegar a un acuerdo previo al 16 de septiembre.

Durante el compromiso asumido por ambas partes ante la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, autoridades de IOMA expusieron los puntos innegociables para un posible nuevo acuerdo.

En ese sentido el titular del IOMA, Homero Giles, destacó en diálogo con Radio Provincia que, luego de reuniones con el Ministerio de Economía, se ofrecerá un incremento del 16% para los profesionales que trabajan en “consultas y guardias” y un “8% a los médicos que hacen prácticas y demás”.

Y destacó: “Está propuesta está un 60% por arriba de la primera oferta”, que había sido rechazada por la Agremiación Médica Platense.

En ese marco, enfatizó: “No hay más recursos. Lo ofrecido implicó triplicar el aumento propuesto a la industria farmacéutica y a las clínicas. Estamos poniendo el mejor reconocimiento a los médicos. Ojalá podamos hacer mucho más pero es una Provincia quebrada y el IOMA también”.

Por otro lado, desde IOMA se aclaró qe no aceptarán que la AMP convenga sus servicios directamente con la obra social: “Una de las cláusulas escritas por la AMP para un posible nuevo convenio impide que las y los profesionales puedan convenir sus servicios directamente con la obra social”, explicaron.

Y aclaró: “No se puede admitir la cláusula sugerida por la Agremiación” que le pedía al organismo “abstenerse de realizar convenios con médicos por fuera de esa institución”.

Además, le pidió a los médicos “que devuelvan los cobros realizados a los afiliados mientras no estaba vigente el convenio con la entidad”.

 “Algo importante para las personas afiliadas al IOMA es que independientemente de los aumentos que se reconozcan en este convenio, no habrá aumento de copago. El costo del copago para las afiliadas y afiliados seguirá siendo el vigente”, aclararon a su vez desde la obra social.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS