jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 2 sep 2020 17:10

Reclamo

Los gastronómicos aseguran que la reapertura en La Plata será desde el 7 de septiembre

Así lo aseguró el titular de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de la ciudad. Este viernes harán una marcha en reclamo por la crisis que experimenta el sector.


  • Los gastronómicos aseguran que la reapertura en La Plata será desde el 7 de septiembre

En medio de la polémica por el aumento de casos de Coronavirus y la postura del gobierno de la Provincia de no realizar cambios en el aislamiento, gastronómicos de La Plata aseguran que a partir del 7 de septiembre se habilitarán bares, restaurantes y cervecerías en la ciudad con los protocolos correspondientes.

“Pensamos abrir el próximo lunes, más allá de tener la habilitación o no. Pondremos mesas en las veredas y terrazas", sostuvo el titular de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata, Carlos Leuzzi, en diálogo con 221Radio. 

En ese sentido, remarcó: "Duele ver toda la ciudad cerrada y que en CABA esté todo abierto", y expresó su preocupación por la crisis que atraviesa el sector debido a la pandemia."Hay 9 mil locales gastronómicos en La Plata y ya cerró el 40%", mencionó.

E insistió con que van a volver a pedirle al intendente de La Plata, Julio Garro, y al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, una mayor flexibilización para que puedan retomar sus tareas.                                         

"Necesitamos que nos otorguen la exención de Ingresos Brutos e impuestos municipales, y que el ATP se extienda hasta febrero", remarcó además el empresario.

A su vez, dueños y trabajadores gastronómicos marcharán el próximo viernes en La Plata para reclamar que las autoridades revean su situación: “Pedimos nada más que trabajar. Vamos a respetar todos los protocolos. La Plata está en mejor situación sanitaria que CABA y no podemos abrir, eso es lo que no podemos entender", explicó Leuzzi.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS