jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 2 sep 2020 14:39

Declaraciones

Caso Facundo: en Provincia insisten en que “no se va a encubrir a nadie” y que están a disposición de la familia

El jefe de Gabinete de la Provincia habló tras la confirmación de que los restos óseos hallados en Villarino pertenecen al joven desaparecido desde el 30 de abril.


  • Caso Facundo: en Provincia insisten en que “no se va a encubrir a nadie” y que están a disposición de la familia

El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, habló luego de la confirmación de que los restos óseos hallados el 15 de agosto pertenecen a Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde el 30 de abril.

En primera instancia, Bianco sostuvo que deseaba "expresar nuestro dolor y acompañamiento a la mamá de Facundo y a su familia".

Y mencionó, en diálogo con C5N: "Tal como lo expresó el Presidente (Alberto Fernández) y lo hará el Gobernador (Axel Kicillof) en reiteradas oportunidades, estamos a disposición de la familia” (…) "como lo hicimos desde un comienzo”.

Al respecto del esclarecimiento del caso, manifestó: "No nos podemos permitir como sociedad no saber lo que ha sucedido” y procuró que trabajarán “en conjunto con la justicia si es que solicita algo a la provincia de Buenos Aires".

Por otro lado, habló sobre la reunión que mantuvo el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, con la madre de Facundo Astudillo Castro el 27 de agosto en Gobernación, y mencionó que si bien él no participó de dicho encuentro, “básicamente la mamá de Facundo comentó la situación, hipótesis y análisis" sobre lo que cree que ocurrió con su hijo y puntualizó:"El Gobernador se puso a disposición".

Sin embargo, se mostró prudente al afirmar que la investigación "le corresponde al Poder Judicial". Y remarcó: "Por si queda alguna duda, no se va a encubrir a nadie, desde provincia de Buenos Aires no se va a intervenir en la investigación porque no corresponde”.

Cabe destacar que desde que la carátula de la causa pasó a ser la de desaparición forzada de persona y la madre de Facundo alertó por un posible encubrimiento de la Policía bonaerense en la desaparición, las fuerzas bonaerenses quedaron fuera de la investigación y pasó a manos de la Policía Federal. La madre de Facundo, Cristina Castro, apuntó directo contra el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, y lo acusó de "mentiroso".

Finalmente, Bianco insistió en “acompañar en esta situación a la mamá de Facundo". Y concluyó: "Todos estamos muy acongojados por esta situación".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS