viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 2 sep 2020 13:06

Oficial

Confirmaron que el cuerpo hallado pertenece a Facundo Astudillo Castro

Tras cuatro meses desde su desaparición, la familia del joven confirmó que el cuerpo que se encontró el pasado 15 de agosto, en un cangrejal entre la zona de Villarino Viejo y General Daniel Cerri pertenece a Facundo.


  • Confirmaron que el cuerpo hallado pertenece a Facundo Astudillo Castro

La familia de Facundo Astudillo Castro confirmó que los restos óseos hallados el 15 de agosto en un cangrejal ubicado entre la zona de Villarino Viejo y General Daniel Cerri pertenecen al joven desaparecido desde abril.

De este modo, y luego de que se filtrara información previa a la comunicación oficial el día lunes, los peritos que trabajaron en la autopsia confirmaron que los restos pertenecen a Facundo Astudillo Castro, luego de que la familia recibiera el informe oficial.

"Las querellas de Cristina Castro informan que tras la audiencia realizada de manera remota esta mañana, la jueza federal María Gabriela Marrón confirmó que, según el cotejo de ADN realizado por el Equipo argentino de Antropología Forense, los restos encontrados el 15 de agosto en un cangrejal en la zona de Villarino Viejo corresponden con la identidad de Facundo Astudillo Castro, el joven que estuvo desaparecido desde el 30 de abril", expresa parte del comunicado que  emitió este mediodía la Comisión Provincial por la Memoria, que es querellante de la causa.

De este modo, y luego de la confirmación, resta averiguar e ir a fondo con las causas de la muerte del joven. Cabe destacar que la madre de Facundo, Cristina Castro, apunta directamente a la complicidad de la Policía Bonaerense en la desaparición forzada de su hijo.

Al respecto, Cristina Castro expresó en un comunicado en La Garganta Poderosa: "Es Facundo. Todavía no sé quién filtró información hace dos días, pero ahora sí sabemos que es él. Ahora lo que espero es que los medios salgan a pedir disculpas, aunque no creo que lo hagan, porque seguían con sus placas sin importarles nada, a pesar del pronunciamiento de la jueza. Me venía preparando para esta situación, pero es una cachetada muy fuerte de la vida. La realidad me está pegando un sopapo inmenso y me cuesta sobrellevarlo, ver la cara de tristeza de mis otros hijos, a mi papá... Me cuesta un montón. Llegó el momento de traerme a mi flaco de vuelta a casa, para luego seguir peleando, porque todo continúa hasta saber qué pasó con él. De la Justicia sólo espero justicia. Que se saque las vendas, las orejeras y el tapabocas. En este momento sólo diré algo que diría Facu, sus propias palabras: Memoria, Verdad y Justicia. Él lo tenía muy presente, fue su lema, por siempre y para siempre. Que el Nunca Más, sea Nunca Más en serio".

A su vez, el abogado de la causa, Leandro Aparicio, enumeró las pruebas que lo llevan a pensar, junto a la familia de Facundo, que el joven fue víctima de una desaparición forzada, y habló en más de una ocasión sobre las irregularidades en la causa y los “falsos testigos” que dijeron haber trasladado a Facundo luego de haberlo visto en la comisaría de Mayor Buratovich, donde lo detuvieron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS