jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 2 sep 2020 12:16

En medio de las polémicas

Cambio Federal le pide a Kicillof una “postura clara” sobre las tomas de tierras en la Provincia

El diputado de Cambio Federal, Guillermo Bardón, presentó un pedido de informes solicitando que el Poder Ejecutivo bonaerense brinde detalles sobre la cantidad de usurpaciones que ha habido desde principio de año.


  • Cambio Federal le pide a Kicillof una “postura clara” sobre las tomas de tierras en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Además, el legislador bonaerense pidió información sobre los municipios en los que se han producido y si las tierras han sido desalojadas o continúan ocupadas. “Le exigimos al gobernador Kicillof que sea claro sobre cuál es la postura de la Provincia en relación a la prevención de las usurpaciones y las medidas que se están adoptando para combatir este delito”, indicó el diputado.

“Es vital saber cómo se está trabajando, si existe algún plan de prevención, la cantidad de detenidos que ha habido y cuántas familias han sido damnificadas”, afirmó Bardón.

Agregó: "Es preocupante que el ministro Berni diga que se ha detectado la existencia de estudios de contadores, abogados, negocios inmobiliarios y mafias relacionadas a las barras bravas que están detrás de las tomas, y que haya municipios en los que las usurpaciones tengan la intencionalidad política de generar malestar”.

“En lugar de convertirse en comentarista de los hechos, Berni debería explicar qué se está haciendo desde el ministerio a su cargo para evitar las tomas”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS