jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 2 sep 2020 11:00

La pandemia en la Provincia

El intendente de Villa Gesell reconoció aumento de casos de Coronavirus en el distrito

Gustavo Barrera sostuvo que la mayoría de los casos positivos corresponden a vecinos que van a trabajar a municipios cercanos.


  • El intendente de Villa Gesell reconoció aumento de casos de Coronavirus en el distrito

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Villa Gessel, Gustavo Barrera, confirmó que aún se encuentra aislado preventivamente por haber tenido contacto estrecho con un caso de Coronavirus positivo y que hasta el momento no tiene síntomas.

En declaraciones Radio Provincia en relación a la situación epidemiológica del distrito dijo que “hay 20 casos, veníamos muy bien pero se fue complicando, como sucedió en todo el interior de la provincia de Buenos Aires” y aseguró que “el sistema sanitario está trabajando con normalidad”.

Barrera señaló que de los cuatro accesos a Villa Gesell sólo hay uno habilitado en dónde el municipio “está haciendo un control muy estricto” y que la mayoría de los casos positivos corresponden “a vecinos que se han contagiado en municipios cercanos como Mar del Plata o Pinamar, donde han ido a trabajar”.

Con respecto a la temporada 2021, indicó que si bien mantuvo un encuentro con otros intendentes de partidos para comenzar los preparativos, “no sabemos todavía a ciencia cierta cuando se va a habilitar la entrada, ni cómo se va a llevar adelante, pero con la Secretaría de Turismo estamos preparando protocolos para el funcionamiento de locales de gastronomía, bares, restaurantes, balnearios, y hoteles”.

Barrera dijo estar “convencido de qué tenemos que tener criterios comunes y trabajar con todos los municipios de la costa atlántica así como trabajan en el AMBA y los municipios del conurbano” y consideró que “así como como hay un Operativo Sol en seguridad, también vamos a tener que tener un operativo sol sanitario, o como se lo denomine”.

En relación a los propietarios no residentes, explicó que para ingresar a la ciudad las personas tienen que tener una justificación fundada dentro de lo que establecen los protocolos y que al momento tienen “más de 2600 solicitudes a través para ingresar al municipio, la mayoría por razones de turismo y esparcimiento”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS