viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 2 sep 2020 10:00

Polémicas

Un diputado provincial de Cambiemos denunció penalmente al intendente de Luján

La denuncia fue realizada por el legislador de la Coalición Cívica ARI, Luciano Bugallo, quien contó con el patrocinio letrado del referente "lilito" de Luján, Jeremías Rodríguez.


  • Un diputado provincial de Cambiemos denunció penalmente al intendente de Luján

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los dirigentes de las filas de Elisa Carrió solicitaron a la Justicia que se investigue al intendente Leonardo Boto y al secretario de Economía, Ignacio Pedotti, por la posible comisión de los delitos de "incumplimientos de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles, malversación de caudales públicos, asociación ilícita, estafas y otras defraudaciones, en la adjudicación de compras directas millonarias a dos proveedores del municipio de Luján".

Según informaron, la presentación realizada este lunes a la Fiscalía Nº 10 de Luján, va en consonancia con lo realizado a por el interbloque de concejales de Juntos por el Cambio de esa localidad bonaerense, que a través de un proyecto de comunicación requirió que el gobierno municipal informe sobre ”191 órdenes de compra efectuadas a los proveedores Marcela Guadalupe Goldsztaud y Mariano David Rossi, ante la sospecha de estar ante un proceso de desdoblamiento de contrataciones, lo cual está expresamente prohibido en la Ley Provincial N°13.981”.

Sobre la denuncia, el diputado Luciano Bugallo dijo: “Tomamos conocimiento del proyecto presentado por los concejales de Juntos por el Cambio a través de nuestro referente local, Jeremías Rodríguez, y decidimos respaldarla en sede judicial porque entendemos que los hechos denunciados son realmente graves y merecen ser investigados por la Justicia."

”Nosotros vemos que hubo una maniobra clara por parte del gobierno municipal de evadir las licitaciones públicas para favorecer a dos proveedores con compras millonarias en mecanismos de contrataciones directas. Tenemos la grave sospecha y fundada en pruebas que estamos ante un hecho escandaloso de corrupción", agregó.

“Lo decimos con esta contundencia porque es realmente muy burdo. La configuración de la maniobra es realmente llamativa, tanto por la falta de antecedentes de las empresas contratadas (dos) como por el mecanismo poco transparente que se usó, cuando se trata de montos significativos para lo que es un municipio”, afirmó Bugallo.

En ese sentido, el legislador bonaerense explicó: “Es por estas razones que pedimos a la fiscalía que investigue los casos de los proveedores Marcela Guadalupe Goldsztaud, a quien se le habrían realizado compras por casi 19 millones en 128 órdenes de compra emitidas en menos de cuatro meses, y de Mariano David Rossi, quien figura con situación de morosidad cinco (irrecuperable) en un informe del Banco Central de la República Argentina y se le emitieron 63 órdenes de compras en 48 días por 12.457.689 pesos".

Finalmente, el abogado Jeremías Rodríguez, asesor y letrado de Bugallo, expresó: “El fraccionamiento de las órdenes de compra para evitar la licitación pública y beneficiar directamente a dos proveedores que carecían de  antecedentes comerciales, que no contaban con habilitación Municipal y por montos millonarios, es más que evidente. Por eso requerimos al Juez que ordene de manera urgente el allanamiento inmediato a la secretaria de economía y finanzas de la municipalidad de Lujan,  para proteger cualquier tipo de pruebas que puedan aportar claridad a la causa y se pueda obtener la información, que hasta el momento se les negó a los Concejales de Juntos por el Cambio y se le ocultó a todos los vecinos de la ciudad de Lujan".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS