viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 1 sep 2020 18:46

Inversión

“Provincia en marcha”: mirá cuáles son los cuatro ejes del plan de reactivación en la pospandemia

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, presentó hoy junto a algunos de sus ministros un plan de reactivación. Con una inversión de casi 290 millones de pesos, consta de varios ejes. Mirá los detalles.


  • “Provincia en marcha”: mirá cuáles son los cuatro ejes del plan de reactivación en la pospandemia

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, presentó hoy en conferencia de prensa desde el Salón Dorado de Gobernación, el plan “Provincia en marcha”, que consta de una inversión con varios ejes para poner en marcha una reactivación pospandemia.

Los 4 ejes sobre los que se basa el plan “Provincia en marcha” son:

  1. Plan bonaerense de desarrollo productivo y fomento de la demanda
  2. Plan bonaerense de infraestructura y obra pública
  3. Plan bonaerense de asistencia crediticia para el desarrollo productivo
  4. Plan bonaerense de sostenimiento y generación de empleo

“Provincia en Marcha” consta de cuatro ejes fundamentales: el plan de Desarrollo Productivo y Fomento de la Demanda, que contará con una inversión de $ 130.964 millones; el plan de Infraestructura y Obra Pública, con un desembolso de $ 120.663 millones; el plan de Asistencia Crediticia para el Desarrollo Productivo en el que se invertirán $ 36.100 millones; y el plan de Sostenimiento y Generación de Empleo que implica un aporte de $ 950 millones.

  1. El Plan bonaerense de desarrollo productivo y fomento de la demanda consta de una inversión de 130.964 millones de pesos. El objetivo de este plan es fomentar a la promoción y desarrollo de la oferta cultural, la reactivación del turismo, generar incentivos al turismo y consumo de bienes y servicios culturales, así como también atender al sector agroeconómico y las diferentes ramas de producción.

Según expresó el ministro de Producción, Ciencia y Tencología de la Provincia, Augusto Costa, “el Plan bonaerense de desarrollo productivo y fomento de la demanda tiene una primera línea de trabajo que denominamos plan de impulso a los sectores productivos y apunta sectorialmente a trabajar con las diferentes ramas de la producción para a través de herramientas, generar condiciones para que los sectores productivos tengan mayor potencial para transitar el final de la pandemia. Será con una inversión de 750 millones de pesos".

Además, anunció un programa especial dedicado para el turismo y la cultura, profundamente afectados por la pandemia: “Para estos sectores diseñamos diferentes herramientas para promocionar fondos para la reactivación. Estamos ejecutando una primera parte de 300 millones mas una segunda de 500 millones. No está claro bajo qué condiciones se podrán reactivar ni los plazos. Pero estamos trabajando muy de cerca con todos los municipios para garantizar que esté todo dado para cuando se puedan habilitar estos sectores". 

Por último, anunció un conjunto de medidas para cadenas productivas del sector agropecuario: apoyo financiero y créditos especiales 818 millones de pesos entre lo que queda de este año y el año que viene, congelamiento de las tarifas de energía, etcétera.

2. En lo que respecta al Plan bonaerense de infraestructura y obra pública, ese prevé una inversión de 120.663 pesos. Consta de varios ejes:

En tanto, Cuattromo explicó que “el Banco Provincia destina un fondeo de 35 mil millones de pesos para ampliar líneas de crédito que estaban vigentes y también crear algunas nuevas que resultan relevantes en este contexto”. “El Banco y su grupo financiero trabaja para poner a disposición de todos los y las bonaerenses las herramientas necesarias para empezar a pensar en una pospandemia que reactive y ponga el desarrollo productivo como eje principal de la gestión”, agregó.

3. Para el Plan bonaerense de asistencia crediticia para el desarrollo productivo, por su parte, se destinarán 36.100 pesos, y consta de:

4. Sobre el Plan bonaerense de sostenimiento y generación de empleo, que prevé una inversión de 950 millones pesos y que depende del Ministerio de Trabajo de la Provincia, la titular de la cartera, Mara Ruiz Malec, expresó: "Vamos a lanzar una línea de apoyo para la formación y el trabajo. Va a haber trabajadores que van a necesitar nuestro apoyo en la capacitación laboral para sostener los emprendimientos y formalización de las actividades".

Y añadió: "Vamos a promover una capacitación para llevar adelante a un emprendimiento y ayudaremos con fondos no reembolsables para que puedan capitalizar". 

También estuvieron presentes durante el anuncio, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Hacienda, Pablo López, de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS