martes 15 de junio de 2021 - Edición Nº1720
Cronos Noticias » Municipios » 1 sep 2020 17:30

Por el Coronavirus

Petrecca recorrió el centro extrahospitalario Pioneer, destinado a pacientes leves de Covid-19

El jefe comunal de Junín, autoridades de la Región Sanitaria III y el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) recorrieron las instalaciones del complejo que servirá para alojar a pacientes con Coronavirus que sean asintomáticos o con síntomas leves que no puedan aislarse en sus casas.


  • Petrecca recorrió el centro extrahospitalario Pioneer, destinado a pacientes leves de Covid-19

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, autoridades de la Región Sanitaria III y el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) recorrieron las instalaciones de este complejo que servirá para alojar a pacientes positivos de Covid-19 asintomáticos o con síntomas leves que no puedan aislarse en sus domicilios.

El centro cuenta con 24 camas (con posibilidad de ampliación), baños, duchas, comedor y Salón de Usos Múltiples (SUM), como así también servicio de enfermería las 24 hs. y controles médicos para evaluar la evolución de cada persona contagiada.

A propósito de esta alternativa, el intendente Petrecca manifestó: "Queremos comunicar que a partir de hoy ya se encuentra abierto a la comunidad el centro extrahospitalario de aislamiento Pioneer para pacientes leves”, y remarcó: “Ya desde febrero veníamos trabajando con la Mesa Sanitaria junto a los directivos del hospital, la Región Sanitaria III y los demás efectores de la salud, viendo lo que estaba pasando en el mundo y trabajando en Junín para estar preparados para lo peor”.

“Cuando recorríamos las instalaciones del Pioneer, del colegio secundario de la UNNOBA o de la carpa sanitaria del hospital lo hacíamos con el deseo de nunca tener que utilizarlos, pero sabíamos que era una posibilidad de cara al futuro”, dijo y añadió que “hoy estamos llegando al pico de los contagios en la ciudad y para descongestionar el sistema sanitario tanto en las instituciones privadas como en el HIGA, hemos puesto a disposición este complejo para todos los casos de positivos leves”.

Seguidamente, el jefe comunal indicó: “Siempre trabajamos de manera articulada con los integrantes de la Mesa Sanitaria, tomando las decisiones que creemos más oportunas para la comunidad de Junín y pensando siempre en la salud de nuestros vecinos”. Además, resaltó que el centro “cuenta con todas las medidas de seguridad y sanitarias necesarias, así que estamos contentos por el aporte de toda la comunidad para dejar estas instalaciones habilitadas para  el uso”.

En tanto, el Dr. Javier Prandi, coordinador del Centro, expresó: "Como decía el intendente, hemos llegado a un punto en la ciudad donde ya empieza a ser necesario este tipo de instalaciones, teniendo en cuenta que el hospital y las clínicas han podido ir absorbiendo cada uno de los pacientes, pero llegamos a un momento en que la cantidad de casos empieza a dificultar el aislamiento”.

“Estas instalaciones cuentan cuatro habitaciones con seis camas cada una, es decir, 24 en total, con baños, duchas, comedor, un Salón de Usos Múltiples y un espacio donde se puedan movilizar teniendo en cuenta quiénes son los pacientes que van a venir a este espacio”, agregó.

Asimismo, Prandi resaltó: “Habrá servicio de enfermería las 24 hs. y servicio médico rotativo con el que se van a llevar a cabo los controles de cada uno de los pacientes”.

Por su parte, el Dr. Jorge Herce, director de la Región Sanitaria III dijo: “Esto viene a complementar todo el sistema de atención de la pandemia, en lo que respecta a los pacientes leves o asintomáticos que no pueden estar en sus domicilios y necesita aislarse en algún lugar. Es sumamente importante este paso porque de esta forma, junto a las Unidades de Terapia Intensiva, cerramos todas las alternativas para brindarles a los pacientes que se contagian de Covid”.

También se manifestó al respecto el Dr. Sebastián Meneses, director ejecutivo del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), quien señaló: “Quiero agradecerle al intendente, a Javier y a Carlos (Lombardi) por este necesario paso que se dio. Ayer tuvimos la grata visita de nuestro director general de hospitales que nos bajó un mensaje de gobernación y del Ministerio de Salud de reforzar el trabajo articulado junto al intendente para el beneficio de los vecinos de Junín y así lo estamos haciendo”.

Por último, el intendente Petrecca afirmó :“Como dijo Sebastián, más allá del sentimiento como algo propio que le tenemos al HIGA, se trata de un hospital regional, con lo cual ante la situación del interior de la provincia de Buenos Aires es lógico que el nosocomio de lugar a pacientes de la zona. Por eso es tan importante contar con este centro extrahospitalario para poder descongestionar tanto el hospital como las clínicas”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS