sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 1 sep 2020 12:00

Desde la Legislatura

Cambiemos pide a Provincia “transparentar” el número de contagios y muertes en La Plata

Diputados y senadores del espacio opositor presentaron un pedido de informes al gobierno de Kicillof, luego de que se reportaran víctimas que habían fallecido semanas atrás por Covid-19.


  • Cambiemos pide a Provincia “transparentar” el número de contagios y muertes en La Plata

Durante la semana pasada, en la Plata hubo un record de fallecimientos, que según los datos cargados por el SISA, mediante el ministerio de Salud bonaerense, registraron 35 muertes de un día para el otro.

Tras constatarse que gran parte de esas muertes por Covid-19 se dieron semanas atrás, hasta un mes antes, diputados y senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio, representantes de la ciudad capital, enviaron un pedido de informes a las autoridades provinciales para que den respuesta sobre el sistema de cargas y cómo se efectúan esos datos.

Son cinco preguntas que buscan aclara cómo es la carga de datos general y en particular haciendo foco en la ciudad de La Plata donde se cargaron muertes que, cuando se mira, son fallecimientos que tenían más de 20 días. Esto despierta nuestra preocupación para saber hasta dónde reflejan la realidad, es muy preocupante la confiabilidad de las estadísticas de la Provincia”, dijo el senador Juan Pablo Allan en declaraciones al portal Diputados Bonaerenses.

Allan junto con su par del Senado, María Florencia Barcia y los diputados Carolina Barros Schelotto, Carolina Píparo, Diego Rovella y Daniel Lipovetzky, son los autores de la iniciativa con la que busca "transparentar" el formato usado para llevar adelante los registros.

“Es un tema necesario aclararlo, pero no a nosotros que sabemos que no son del día, pero para el común de la gente que ve esto se asusta, y se le agrega un grado de angustia por lo que debe haber una responsabilidad, sobre todo por el gran esfuerzo que están haciendo los vecinos”, marcó la diputada Carolina Barros Schelotto al portal citado.

Lo que ocurrió en La Plata no ocurrió en ningún municipio, otros tuvieron problemas con dos o tres, pero en la ciudad hubo cerca de 50. Los intendentes necesitan como insumo básico estas estadísticas confiables para poder tomar decisiones, por eso esperamos que la explicación señale que se trató de un hecho extraordinario y que no se volverá a repetir”, manifestó Allan.

Lleva pánico y miedo a la población y la verdad es que la situación epidemiológica de La Plata no está al nivel de otras ciudades, dentro de todo lo malo, es un número bueno, la ocupación de camas es razonable. Pero si se informan estos números, la sociedad tiene derecho a asustarse, eso evidencia un problema de gestión grande de la Provincia”, enfatizó Allan.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS