viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 31 ago 2020 18:22

A tener en cuenta

Tras varios reclamos, Provincia imputó a Fiat y Renault por no ser claros sobre los planes de ahorro

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires inició actuaciones contra las empresas de automotores, por no cumplir con la difusión en forma clara y precisa en sus páginas web los planes de ahorro para consumidores.


  • Tras varios reclamos, Provincia imputó a Fiat y Renault por no ser claros sobre los planes de ahorro

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires inició actuaciones de oficio imputando a las empresas “FCA SA de ahorro para fines determinados” (que ofrece servicios a FIAT); y “Plan Rombo SA de ahorro determinado” (que oficia para Renault)

A través de la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, la cartera productiva detectó presuntas infracciones a la ley de Defensa del Consumidor en ambas empresas.

Ambas empresas no cumplieron con la publicación y difusión en forma clara y precisa en sus páginas web de lo dispuesto por la Resolución 14/2020 de la Inspección General de Justicia, que otorga a los suscriptores de planes de ahorro de círculo cerrado la información de los beneficios a los cuales las y los consumidores podían acceder hasta el 30/08/20 como diferimiento y amortización de cuotas, simulador de preguntas y respuestas comunes y frecuentes.

La empresa FCA SA recibió 248 reclamos y Plan Rombo SA un total de 80 desde enero a junio. Ambas fueron notificadas el día 27 de agosto y poseen 5 días hábiles, improrrogables, para presentar su descargo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS