viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 31 ago 2020 16:35

(Video) Duros golpes

Imágenes sensibles: violencia y denuncias en una concesionaria de Renault Argentina

El hecho ocurrió en una concesionaria en Palermo, cuando una familia que había entregado una seña para una camioneta nunca recibió el vehículo. Al ir a reclamar, la persona salió golpeada y amenazada del lugar.


  • Imágenes sensibles: violencia y denuncias en una concesionaria de Renault Argentina

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El hecho ocurrió en la concesionaria CEGEPA S.A de Renault Argentina en Juan B. Justo al 665, Palermo. Una familia de La Plata había señado una camioneta Master L3H2 en junio y después de dos meses le informaron que “no había desde diciembre” y le aumentaron el precio inicial acordado.

A mediados de junio, Yalet entregó a la concesionaria un anticipo de 81390 pesos para comprar una camioneta. Tras dos meses de espera, le comunicaron que “no había desde diciembre” y que “había aumentado a 895 mil pesos”.

De acuerdo a Diputados bonaerenses, al hombre le propusieron retirar la camioneta en diciembre, sin precio fijo, o “de palabra” reintegrar la seña a 60 días sin ningún tipo de interés. Yalet pidió  “un compromiso firmado o en su defecto un cheque a 60 días en ese momento”.

“En el lugar las vendedoras nos incentivaban a deshacer la operación diciéndonos que teníamos razón, que no podíamos comprar que no sabíamos cuando íbamos a pagar en diciembre, que era un error de Renault que es caro y además muy cuadrado al momento de avisar los stocks”, expresó el hombre afectado, llamado Ariel, a Diputados bonaerenses.

Sin embargo, nunca imaginó que iba a ser echado de la sucursal de Palermo a las piñas,  y hasta le sacaron su celular.

“Vamos para afuera. Dame el DNI y anda para afuera porque te arranco la cabeza”, fue una de las tantas agresiones que Yalet sufrió por quien se presentó como el dueño del lugar. “Flaco no te devuelvo nada si me seguís rompiendo las pelotas”, añadió el supuesto propietario de la concesionaria.

 Cuando el amigo que acompañaba a Yalet quiso registrar la situación, la cuestión se puso aún más tensa: “Que filmas boludo que te vamos a meter preso. Pelotudo que vas a filmar, gordo”, le dice el supuesto dueño.

Según expresó Yalet, al exigir el recibo firmado que constatara el registro de pago de la seña de su camioneta “aparecieron dos personas invitándonos a irnos afuera y que esperemos, que nos llevaban el documento firmado, no nos pareció correcto por eso le pedimos esperarlos ahí, en ese momento la conversación se empezó a elevar de tono y empezó a llegar más gente, hasta que en un momento, sin darnos cuenta teníamos 15 personas rodeándonos y amenazándonos”.

Pero Yalet estaba grabando toda la situación desde su celular: “Al sentirnos tan amenazados, mi amigo decidió poner en pausa el audio y grabar video, esto duró solo unos pocos segundos hasta que una persona que nos había dicho que era el dueño y nos prepoteaba se nos vino encima a darnos golpes intentando robarnos el teléfono, a los golpes, patadas y empujones nos llevaron hasta la vereda”, sostuvo.

Y detalló: “Nos amenazaban con que nos iban a meter presos a medidas que nos pegaban el video nunca se cortó y lo que más cuidábamos en ese momento era el celular pero eran muchos y ya los golpes de puños y pies eran irresistibles, cumplieron sus objetivos, nos robaron el teléfono, cortaron el video y el audio se reanudó, nos golpearon y nos robaron y rompieron los papeles de la Fiorino a entregar como parte de pago y el contrato firmado el 12 de junio con ellos, luego se meten para adentro”.

Finalmente, la Policía Federal intervino de un modo irregular: “Los policías que se acercaron al lugar nos decían que no iban a llevar detenido, exigíamos el teléfono hasta el cansancio, fue ahí donde ese policía iba y venía caminó 3 metros para nuestro costado y simuló, encontrar el teléfono celular todo roto”, expresó Yalet.

 “Cuando los policías nos invitaron a retirarnos sin ni siquiera decirnos en qué comisaría denunciar bajó un vecino y nos dijo a nosotros que ahí era todos los días lío, estafas, y demás, es más menciono que un cliente arrancó el aire acondicionado, de la bronca e impotencia", remarcó la víctima.

Según relató Yalet al portal Diputados bonaerenses, radicarán la denuncia por estafa ante la justicia, bajo la premisa de que puede haber más víctimas.

* Con información de Diputados bonaerenses

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS