miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 31 ago 2020 15:19

Ante la problemática

El intendente de Pergamino le pidió respuestas a Kicillof por la toma de terrenos

El jefe comunal Javier Martinez se pronunció frente a la polémica por la ocupación de terrenos en varias localidades del territorio bonaerense y el país. “El problema de la toma de tierras hoy se ve agravado frente al silencio y la inacción”, sostuvo.


  • El intendente de Pergamino le pidió respuestas a Kicillof por la toma de terrenos

El intendente cambiemita de Pergamino, Javier Martínez, le pidió respuestas al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, frente a la problemática de la ocupación de terrenos en varias localidades de la provincia de Buenos Aires .

Desde su cuenta de Twitter, Martínez expresó su preocupación: “Las tomas de tierras en la Provincia se están multiplicando y generan miedo y angustia en la población. Los bonaerenses y quienes estamos al frente de los Municipios necesitamos saber la postura del gobernador @Kicillofoksobre este tema que nos preocupa”.

En el Partido de La Costa, por ejemplo, hay una convocatoria para una marcha el 4 de septiembre. Los propietarios no residentes que no pueden ingresar al municipio debido al aislamiento social y preventivo anunciaron que ingresarán a la fuerza a sus propiedades, mientras que los vecinos que viven allí todo el año aseguraron que no lo permitirán.

“Hay muchos vecinos pasándola mal por la situación económica derivada de la pandemia y sufren ante la injusticia del accionar de otros que adoptan esta metodología ilegal. El problema de la toma de tierras hoy se ve agravado frente al silencio y la inacción”, agregó Martínez.

Y marcó la postura desde su frente: “Desde @juntoscambioar creemos que la posición del Gobierno es urgente para tener un lineamiento claro ante las crecientes tomas. Es importante tener un Estado presente que proteja lo que cada uno de los argentinos se ganó con su trabajo y lo que el Estado posee que es de todos”.

En la conferencia de prensa de hoy, el Gobernador Kicillof habló sobre dicha problemática y marcó: "Ya tuvimos algunas reuniones preliminares, vamos a hacer otras con cada uno de los intendentes de cada uno de los territorios porque no todas las situaciones son iguales. Obviamente hay una necesidad, es innegable, lo que queremos es responder a esa necesidad con programas, planes y perspectivas que dé el Estado, con reconocer un derecho"

"Hay que ver cada caso en particular y hacerlo de una manera ordenada, pero tiene que haber una respuesta del Estado, eso es lo que estamos tratando de articular rápidamente en unas condiciones que no son las más favorables, porque es difícil implementar grandes programas en medio de una pandemia, pero es lo que nos proponemos hacer lo antes posible".

Por otro lado, no descartó que lo que lleva a la gente a tomar terrenos sea tanto por un problema económico como por actos de delincuencia: "No prejuzgo, hay que ver cada situación, no se puede generalizar, y hay que buscarle una solución".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS