viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 31 ago 2020 14:23

Desde el Salón Dorado

En conferencia con Kicillof, Zabaleta apuntó contra pedido de Larreta de abrir colegios

El jefe comunal de Hurlingham hizo mención a la asistencia de Provincia para que los chicos “no se trasladaran” y dejó entrever un mensaje al jefe de Gobierno porteño, que le había pedido a Nación que se habilitaran los colegios para que niños pudieran hacer uso de las computadoras.


  • En conferencia con Kicillof, Zabaleta apuntó contra pedido de Larreta de abrir colegios

El intendente de Hurlingham, Juan Horacio Zabaleta, que pertenece al Frente de Todos, apuntó de manera indirecta contra el pedido dl jefe de Gobierno porteño para poder reabrir colegios y que de ese modo los chicos puedan hacer uso de las computadoras, que fue rechazado por Nación. "Se repartieron desde la provincia de Buenos Aires 9 millones de cuadernillos, no hacía falta que se trasladaran a tal o cual lugar porque los queríamos cuidar”, remarcó.

En conferencia de prensa junto al Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, e intendentes de la Provincia, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, se refirió a las medidas que llevó adelante la Provincia para generar asistencia a aquellos niños en edad escolar que no tuvieran acceso a internet, y dejó entrever un mensaje a Horacio Rodríguez Larreta, quien le había solicitado la aprobación de un protocolo a Nación para que los chicos que tuvieran dificultades para avanzar en sus tareas pudieran dirigirse a sus colegios y hacer uso de las computadoras.

La medida fue rechazada por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien refirió: “Soy promotor del regreso a las aulas, pero en este momento desafiante tenemos que cuidar la salud de los docentes y de nuestros hijos”.

En ese sentido, Zabaleta expresó: "Esta cuarentena sirvió para tener más hospitales, más camas, y también para que en Hurlingham los 27 mil pibas, pibes, nenas, nenes del sistema educativo público siguieran comiendo”.

El 30% de chicos que no tiene conectividad tuvo su cuadernillo, se repartieron desde la provincia de Buenos Aires 9 millones de cuadernillos, no hacía falta que se trasladaran a tal o cual lugar porque los queríamos cuidar, porque el traslado significa claramente posibilidad de contagios", remarcó.

Y finalizó: "Es importante hacer un poco de memoria. Cuando comenzamos la cuarentena tan larga allá por el 19 de marzo, hablaban de saqueos, de estallidos sociales en el Conurbano, de desempleo, nada de eso pasó, y no fue magia, nada de eso pasó porque el Estado provincial junto al Presidente de la Nación decidieron cuidar la vida de los argentinos y los bonarenses, y eso está saliendo bien".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS