viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 31 ago 2020 13:37

Declaraciones

Kicillof alertó sobre los casos: “La situación no está mejor, ni igual, está peor”

En conferencia de prensa junto a intendentes del oficialismo y la oposición, el gobernador de la Provincia dio detalles sobre cómo sigue el aislamiento, y advirtió: “Es un error abrir de más, no podemos arriesgar lo que logramos en cinco meses”.


  • Kicillof alertó sobre los casos: “La situación no está mejor, ni igual, está peor”

Desde el Salón Dorado de Gobernación, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, encabezó esta mañana una conferencia de prensa junto a intendentes del oficialismo y la oposición para dar detalles sobre la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se extiende hasta el 20 de septiembre.

Acompañado por los intendentes de La Plata (Julio Garro), Lanús (Néstor Grindetti), Quilmes (Mayra Mendoza), Hurlingham (Juan Zabaleta) y Lomas de Zamora (Martín Insaurralde), Axel Kicillof anunció que el aislamiento en la Provincia sigue sin cambios hasta el 20 de septiembre.

“Es un error abrir de más, no podemos arriesgar lo que logramos en cinco meses”, advirtió al respecto Kicillof.

Además, aseguró que es necesario seguir tomando a la Ciudad y a Provincia de manera conjunta en las decisiones sobre el Coronavirus, ya que “la situación epidemiológica en el AMBA es una de una estabilidad extremadamente frágil”.

En ese sentido, mencionó: “Hacía 10 días que en el AMBA se observaba que los casos subían y bajaban poco, pero en los últimos dos días empezaron a crecer y esa tendencias se consolidó”.

Y remarcó: “En el último fin de semana hubo más casos que en otros” y pidió responsabilidad a la ciudadanía: “Hay una parte de la sociedad que no entiende lo que estamos viviendo”.

De este modo, según expresó el mandatario, en el AMBA “se consolidó una tendencia creciente” y advirtió: “La situación no está mejor, ni igual; está peor”. 

Claro con su postura, Kicillof sostuvo: “Es un error abrir prematuramente, abrir de más, es un error y no estamos de acuerdo”. 

 “Parece que viviéramos en dos países diferentes, dos realidades paralelas. Una con un sistema de salud donde lamentablemente en muchos lugares no da abasto y que en Provincia de Buenos Aires pudimos expandirlo lo suficiente para que hoy pueda alojar el aumento de la enfermedad. Pero no son dos países, es uno solo, hay que volver a reunirlos. No puede ser que de un lado estemos todos los que nos toque la responsabilidad todos los días trabajando para que haya atención médica y por otro lado una porción de la sociedad que parece no estar viendo lo que está ocurriendo, me pregunto si estamos trasmiténdolo mal, y cómo podemos trasmitirlo mejor”.

Y reconoció: “Todos estamos angustiados, hartos, yo también lo entiendo y lo comparto, tengo hijos que tampoco van a la escuela, yo no puedo ver a familiares, pero el virus nos está ganando".

Por último, envió un mensaje a la ciudadanía: “La única forma de cuidarse es hacer cosas básicas como usar barbijo, lavarse las manos y mantener el distanciamiento social, son cosas muy básicas. Pero esto no es una pérdida de libertad, es una ganancia de cuidado, de salud". (..) "No hay que aflojar ahora".

Respecto a la situación epidemiológica en la Provincia, Kicillof mencionó que los casos en el interior pasaron del 5% al 11%. “Tenemos un interior de 100 municipios con 4 millones de personas, donde hoy tenemos que 1 de cada 250 tiene el virus. En el GBA, con 13 millones, afecta a 1 de cada 60; y en la Ciudad a 1 de cada 30. El virus está irradiando y creciendo”, resaltó.

Por otro lado, el Gobernador hizo mención de manera indirecta a la oposición: “Este no es un año electoral. No es momento para hacer política con la enfermedad. Hay una parte que pareciera que incentiva y busca que la gente salga y se contagie. No es un año para politizar, hay que dedicarse a cuidarse. No es lo que uno quiere sino lo que conviene para cuidar la salud”.

Y finalizó: "No todas son noticias malas, ya se está probando la vacuna".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS