jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » CABA » 28 ago 2020 20:19

ASPO

Larreta anunció la habilitación de la actividad gastronómica al aire libre y la construcción

El Jefe de gobierno porteño realizó una conferencia de prensa donde anunció los pasos a seguir dentro de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires.


  • Larreta anunció la habilitación de la actividad gastronómica al aire libre y la construcción

Desde la sede del Ejecutivo del barrio de Parque Patricios, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anuncia el futuro del aislamiento en Ciudad de Buenos Aires.

Las principales declaraciones

“Quiero empezar agradeciendo a los vecinos y vecinas por el compromiso que vienen demostrando porque, gracias a eso, estamos recuperando poco a poco y de manera muy cuidada las libertades que la pandemia restringió en todo el mundo”.

“Dos semanas después de la última conferencia de prensa, el promedio diario de casos sigue siendo 1.100; es decir que, desde hace más de un mes y medio, los casos en la Ciudad son estables, aunque en un nivel alto. Esto sigue preocupándonos”.

“Esa misma estabilidad también la podemos ver en los otros datos que observamos en detalle para evaluar la situación sanitaria:

- El R se mantiene cercano a 1.

- La ocupación de camas de terapia intensiva del sector público se mantiene también alrededor del 60%”.

“Hoy, en la Ciudad, ya funcionan el 100% de los locales comerciales a la calle y las galerías, el 100% de la industria y el 100% de las actividades profesionales. También están habilitados los deportes individuales al aire libre, y los chicos y chicas pueden salir todos los días”.

“Si bien la situación sanitaria está estabilizada, tenemos una cantidad de casos alta. Necesitamos ser muy prudentes y seguir trabajando para bajarlos. Con el Operativo DetectAr seguimos llevando adelante una estrategia sanitaria inteligente que tiene tres puntos clave:

1. Testear barrio por barrio para encontrar casos.

2. Aislar a los casos positivos rápido para evitar que contagien a otras personas.

3. Realizar el seguimiento de sus contactos estrechos para testearlos a tiempo y cortar la cadena de contagio”

“Hoy tenemos el desafío de consolidar todo esto que logramos hasta el momento, que es mucho; y complementar, con mucho cuidado y precaución, algunas de las actividades que ya están funcionando”.

“En nuestro Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad le hemos dado prioridad al espacio público ya que, si bien el riesgo nunca es cero, hay un consenso en el mundo de que este virus se contagia mucho menos en espacios abiertos que en espacios cerrados”.

“Desde el lunes 31 de agosto vamos a ir complementando algunas actividades en la Ciudad de forma progresiva, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita:

GASTRONOMÍA | Los locales gastronómicos podrán atender con mesas y sillas al aire libre. Vamos a empezar gradualmente con aquellos locales que ya tenían permiso: deberán presentar una propuesta de cómo dispondrán las mesas para cumplir con los protocolos”.

“Esto lo van a poder hacer en la web de la Ciudad, http://buenosaires.gob.ar, en la sección de Trámites a Distancia presentando toda la documentación necesaria; o llamando al 147, donde van a recibir asesoramiento personalizado. Vamos a tener un equipo trabajando en cada caso”.

“Cada local deberá cumplir y hacer cumplir todas las medidas de seguridad: usar tapaboca cuando no se está consumiendo, mantener distancia de 1,5 metros entre las mesas, respetar la cantidad máxima de personas por mesa y desinfectar mesas y sillas entre clientes y clientas”.

“Vamos a seguir acompañando este nuevo uso del espacio público dándoles más espacio en las veredas e interviniendo casi 100 calles para que haya más lugar y que se pueda respetar la distancia”.

“CONSTRUCCIÓN | Vamos a retomar gradualmente la actividad. Nos vamos a reunir con las cámaras y con la UOCRA en los primeros días de la semana que viene para evaluar los protocolos, empezando por las obras mayores a 5.000 m² y/o que se encuentren a menos de 90 días de finalizar.

Esto será sin uso del transporte público: las empresas deberán proveerles el transporte a los trabajadores y trabajadoras. Además impulsamos una ley de incentivos que ya se aprobó en la @LegisCABA  para acompañar la reactivación del sector con el desarrollo de nuevas obras”.

“CULTOS | El acompañamiento espiritual es un alivio para miles de personas de fe. Por eso nos venimos reuniendo con referentes de los distintos cultos para diseñar protocolos que nos permitan la realización de algunas celebraciones, obviamente con capacidad limitada”.

“DERECHO A DECIR ADIÓS Y CEMENTERIOS | Sé que este es un tema que angustia a muchas personas. La cara más triste de la pandemia, sin duda, son las personas que fallecieron y sus familias que no pudieron despedirse”.

“EDUCACIÓN | Un tema tan trascendente para el presente y el futuro de nuestros chicos y chicas tiene que ser, sin dudas, un tema en el que encontremos un punto de acuerdo. Lo hicimos en tantas cuestiones que ahora, más que nunca, debemos redoblar el esfuerzo y lograr consensos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS