viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 28 ago 2020 20:04

Detalles

Alberto habilitó reuniones al aire libre máximo 10 personas: aislamiento hasta el 20 de septiembre

El presidente de la Nación indica cómo sigue el aislamiento social, preventivo y obligatorio en base a la situación epidemiológica. Más temprano se reunió con el gobernador de la Provincia y el jefe de Gobierno porteño en Olivos.


  • Alberto habilitó reuniones al aire libre máximo 10 personas: aislamiento hasta el 20 de septiembre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, informa cómo sigue el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el país, en base a la situación epidemiológica. Más temprano se reunió con el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta en Olivos.

A diferencia de los otros anuncios para informar el futuro del aislamiento, esta vez Alberto Fernández no lo hace junto a Kicillof y Larreta, sino que grabó un video sin compañía.

A través de un video que difundió por las redes sociales, el Presidente indicó que "el Área Metropolitana de Buenos Aires, como sucedió en el mundo y en las zonas más pobladas, es la zona donde ha sido necesario mantener restricciones durante más tiempo".

"Parece haber allí algunos datos alentadores pero no deben llevarnos a un estado de relajamiento ni de confianza. Estamos muy lejos de haber resuelto el problema", advirtió.

El Jefe de Estado señaló que también se decidió dar un nuevo paso que consiste en autorizar los encuentros de hasta 10 personas "al aire libre".

"Se deberá mantener la distancia de 2 metros y el uso de barbijos. Esto estará vigente en todo el país y será implementado en cada jurisdicción", detalló.

“Actualmente hay 18 provincias con zonas de transmisión comunitaria sostenida. El problema ya no es solo del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires); el problema está en todo el país. Como ya sabemos si aumenta la circulación de personas, si nos relajamos, si nos descuidamos, no hay sistema de salud que aguante. Hace un mes y medio, el 93% de los nuevos casos estaban en el AMBA. En las otras provincias era solo el 7%. Ahora, en las provincias ese porcentaje se multiplicó por cinco: hoy representa el 37% del total de casos”, indicó Fernández en una serie de gráficos que expuso en el video.

“Ayer tuve una larga charla con los gobernadores y las gobernadoras de las provincias más afectadas por el coronavirus. Quiero que pensemos juntos cómo vamos a seguir. Acabo de terminar una reunión con el gobernador de Buenos Aires y con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Vamos a pensar un poco juntos: qué pasos tenemos que dar frente a la situación en la que estamos”, sostuvo el Presidente en un video de cinco minutos y medio de duración.

Allí explicó: “Los casos, las muertes y zonas afectadas en América están en aumento. A pesar de eso, en Argentina la cantidad de fallecidos -por millón de habitantes- continúa siendo comparativamente menor a la de otros países. Esto es porque hasta ahora no se ha saturado el sistema de salud, gracias al esfuerzo que hicimos como sociedad”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS