jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 27 ago 2020 17:28

En detalle

Plan Centinela 2: de qué se trata el método para combatir la inseguridad en el Conurbano

El anuncio del presidente de la Nación sobre un inminente plan de seguridad para las zonas más afectadas en el Conurbano comprenderá una fuerte inversión para combatir el delito.


  • Plan Centinela 2: de qué se trata el método para combatir la inseguridad en el Conurbano

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, estuvo anunciado a lo largo de la semana pasada comenzar a poner el foco en la inseguridad del Conurbano a raíz de la pandemia. En ese sentido, el Plan Centinela 2 comprenderá una gran inversión para combatir el delito.

“Estamos trabajando muy a pleno con el Gobernador (Axel Kicillof) y seguramente la semana que viene vamos a contarle a los bonaerenses qué hemos pensado para llevarles tranquilidad a todos ellos, porque necesitamos de buenas estaciones de trenes, buenos pasos a nivel, bajo nivel, pero fundamentalmente necesitamos que esto ocurra en un clima de seguridad ciudadana que por momentos parece quebrarse", expresó Alberto Fernández durante el anuncio de obras de infraestructura ferroviaria para San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas el 21 de agosto.

Si bien el anuncio estaba previsto para esta semana, es probable que se pase para la entrante, luego de que hace dos días se terminaran de pulir los detalles finales del plan.

El “Plan Centinela 2” comprenderá fundamentalmente una fuerte inversión en recursos para combatir el delito en las zonas más afectadas del Conurbano, frente al recrudecimiento de la inseguridad por la pandemia.

De este modo, el plan prevé la compra de 2 mil nuevos patrulleros, y habrá también un programa de reclutamiento de 10 mil policías en el mediano plazo, con el objetivo de mejorar la vigilancia y presencia de efectivos.

Por otro lado, los municipios contarán con cámaras de seguridad y botones antipánico, principalmente para paradas de colectivos y estaciones de trenes.

Las fuerzas de seguridad tanto de Nación como de Provincia recibirán además un refuerzo y se les actualizará su equipamiento, incluido el poder de fuego.

Además, se incluye la refacción de 100 comisarías del Gran Buenos Aires y la construcción de nuevos “módulos carcelarios” para poder generar menos carga de detenidos en las sedes policiales.

Sin embargo, la inversión también alcanza a algunas zonas complicadas del Interior bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS