jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 27 ago 2020 17:05

Frente a la inseguridad

Diputado massista insiste con una Agencia Federal de Seguridad para el AMBA

El legislador y presidente de la comisión de Seguridad de la Legislatura bonaerense, Jorge D’onofrio, se pronunció este jueves sobre el plan de Seguridad para Gran Buenos Aires (AMBA) compuesta por la Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires.


  • Diputado massista insiste con una Agencia Federal de Seguridad para el AMBA

El diputado y presidente de la comisión de Seguridad de la Legislatura bonaerense, Jorge D’onofrio, se pronunció este jueves sobre el plan de Seguridad para Gran Buenos Aires (AMBA) con la creación de una Agencia Metropolitana compuesta por la Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires. “Esta realidad que vivimos no es una sensación y el Estado Nacional se está haciendo cargo”, aseveró.

Tal como anunció el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, que está trabajando en el proyecto de Ley que deberá revalidarlo el Congreso, la idea es impulsar una Agencia Federal de Seguridad Metropolitana para el AMBA, que tendrá como objetivo el abordaje integral con el uso de todas las fuerzas, federales y jurisdiccionales en el área metropolitana de Buenos Aires.

 “La pandemia dejó como mensaje claro que la salud, la seguridad y el transporte y otras políticas deben ser tomadas de manera unificada en los grandes centros urbanos”, indicó al respecto D’onofrio.

En declaraciones radiales, el legislador afirmó: “El proyecto está en una etapa de búsqueda de consensos, y es un proyecto en el que el Estado empieza a hacerse cargo del problema de la inseguridad, que no es ni una sensación, ni una construcción de los medios. Claramente es un flagelo sobre el que hay que trabajar para ponerle remedio”.

Y sostuvo: “El presidente Alberto Fernández tomó la posta de lo que todos vemos como un incremento y uno de los peores problemas que tenemos, que es la inseguridad”.

Además, comentó que los municipios se harán cargo del plan de seguridad dentro de Buenos Aires: “Lo van a ejecutar en base a las prioridades que vayan definiendo, porque no todos tienen la misma problemática”.

“Lo más importante, más allá de la composición, es tener un diseño de alta capacitación para trabajar específicamente sobre el crimen organizado, bandas organizadas, que es lo que hay que desmantelar. Hoy se planea en una jurisdicción y se ataca en otra. Estas cuestiones que los delincuentes conocen muy bien a la hora de sus planes y con la metodología que tenemos hoy, se complica”, analizó el diputado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS