miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 27 ago 2020 16:37

Vuelta atrás

Brote de contagios: a partir del sábado 29 y por diez días, Mar del Plata vuelve a Fase 3

Así lo resolvió la municipalidad ante la circulación comunitaria del virus. En primera instancia, la medida será por diez días a partir del 29 de agosto.


  • Brote de contagios: a partir del sábado 29 y por diez días, Mar del Plata vuelve a Fase 3

La Municipalidad de General Pueyrredón tomó la decisión de retroceder a Fase 3 tras registrar una alta oleada de casos de Coronavirus. La medida será desde el sábado 29 de agosto y regirá por diez días.

Al respecto, se suspenderá la habilitación de actividades que estaban vigentes en la Fase 4.

La decisión se dio a conocer este jueves por la tarde, en un comunicado que lanzó el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro: “Este es el momento en que tenemos que bajar de fase”, expresó. Se esperan detalles en las próximas horas.

En principio, volver a Fase 3 implica la prohibición del desarrollo de diferentes rubros como obra privada de construcción, comercios de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes, personal auxiliar de casas particulares, actividades religiosas, servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos, servicios de gestoría y salidas de esparcimiento, entre varias otras

Además, también se prohibirían las otras 45 actividades que no estaban estrictamente avaladas por el sistema de Fases, como por ejemplo los gimnasios.

Cabe destacar que el día lunes, Montenegro había informado que en Mar del Plata se estaba dando una etapa de transmisión comunitaria, aunque había descartado retroceder de Fase, aunque la postura fue revisada.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS