viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 27 ago 2020 15:53

Tras polémica

Duhalde, arrepentido de haber hablado de un posible Golpe: “Fue un desenganche de la realidad”

El ex gobernador y ex Presidente salió a aclarar sus dichos frente a la gran polémica que se generó, y precisó que lo suyo fue “un comportamiento psicótico”.


  • Duhalde, arrepentido de haber hablado de un posible Golpe: “Fue un desenganche de la realidad”

El ex gobernador y ex Presidente Eduardo Duhalde salió a hablar luego de sus polémicos dichos por un posible golpe de Estado en Argentina, y sostuvo: "Hubo un momento en que dije algo que no tendría que haberlo dicho".

Eduardo Duhalde estuvo presente en el canal de noticas A24 y habló luego de haber expresado que en Argentina era posible que se produjera un golpe de Estado. Arrepentido, expresó que hubo un momento en donde “se desenganchó” de la realidad.

Al comienzo de su relato, Duhalde aseguró que una persona de alto renombre que pertenece a la Fuerza militar le aseguró que en Argentina era posible que se produjera un golpe de Estado. Sin dar nombres ni mayores detalles, sólo remarcó que Juan José Gómez Centurión no había sido quien se lo había comunicado.

Tras resaltar reiteradas veces que “tenía miedo” a los golpes de Estado por haberlos vivido en carne propia, expresó que ni bien le comentaron la noticia se comunicó con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, quien sostuvo que era improbable que hubiera un golpe de Estado, pero que de todos modos iba a averiguarlo, y le pidió a Duhalde que hablara directamente con el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, con quien no se pudo comunicar en primera instancia.

A tres días de sus polémicos dichos, el ex Presidente se mostró arrepentido y remarcó: "Yo hace mucho tiempo vengo hablando de un tema que es que la pandemia produce actitudes psicóticas, un desenganche de la realidad, yo no estoy exento de tenerlo".

Pero aclaró, sin embargo, que lo que había tenido "no es un brote psicótico, es un desenganche” debido a que le tiene “pánico a los golpes de Estado”. Pero al finalizar reiteró que fue "un comportamiento psicótico" causa por el miedo.

Y remarcó: "Hubo un momento en que dije algo que no tendría que haberlo dicho". Luego expresó que se le “escapó la tortuga”. E insistió que lo que tuvo fue "una pérdida momentánea en donde la mente se desengancha de la realidad".

Para finalizar, precisó: "Estoy muy tranquilo porque todo el mundo me dice que Agustín Rossi tiene razón". Además, también desmintió que el año siguiente no haya elecciones.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS