miércoles 02 de diciembre de 2020 - Edición Nº1525
Cronos Noticias » Provincia » 27 ago 2020 09:28

En la Provincia

Las Empresas Eléctricas deberán revisar las facturas que presenten errores en la medición

Desde el OCEBA pidieron a las distribuidoras provinciales y municipales revisar la facturación para que el usuario no sufra una recategorización o lectura de medición errónea que lo perjudique.


El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA),  informó a los Distribuidoras Provinciales y Municipales bajo su jurisdicción, que en el contexto de la Emergencia Sanitaria como consecuencia del COVID-19, deberán revisar la facturación de modo tal que el usuario no sufra una recategorización o lectura de medición errónea que lo perjudique.

La información se realizó a través de las circular del Organismo que depende de la Subsecretaría de Energía de la Provincia de Buenos Aires- OCEBA GDEBA N° 2/2020- dirigida a las cuatro distribuidoras EDELAP, EDEA, EDES y EDEN y a las cooperativas municipales de energía eléctrica. El objetivo es que los usuarios no sean perjudicados con recategorizaciones o estimaciones de consumo equivocadas.

En ese sentido, el presidente del Organismo de Control de la Energía Eléctrica, Marcelo Juiz, manifestó que “esta nueva circular viene a allanar el camino para generar una norma clara y precisa a las Distribuidoras de cómo proceder para readecuar la facturación real a favor de los usuarios a los que se les venía estimando el consumo”.

“Esta medida busca resolver el problema de la facturación en aquellos usuarios que han sido subestimados en sus consumos y ahora les representa un esfuerzo económico financiero muy grande abonar la factura real” expresó, Marcelo Juiz.

Finalmente, el presidente del Organismo de Control, destacó que  “también se tienen en cuenta los consumos medios históricos de cada usuario para que los mismos no sean recategorizados en escalas superiores a las que les corresponde por cuadro tarifario”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS