viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 26 ago 2020 16:39

Adelanto

Desde el gobierno bonaerense descartan cambios en la cuarentena a partir del lunes

El jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense descartó que se vayan a modificar las medidas de aislamiento social dispuestas hasta el momento. “Estamos con una media de 5000 casos por día”, remarcó.


  • Desde el gobierno bonaerense descartan cambios en la cuarentena a partir del lunes

El Jefe de Asesores del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Enio García, dijo que “no hay ninguna perspectiva de cambio a partir del lunes” en cuanto a la situación sanitaria en territorio bonaerense

En declaraciones a Radio Provincia, García destacó: “Los indicadores que estamos mirando, que son la cantidad de casos y la ocupación de camas, están estabilizados pero aún en una zona de riesgo ya que es un número elevado, y más teniendo en cuenta que la mayoría son casos confirmados”.

Y explicó: “Estamos con una media de 5000 casos por día” y agregó: “Es difícil prever hacia dónde va a disparar la tendencia como para tomar una decisión distinta, por eso es mejor continuar con las mismas medidas”.

En relación a la situación de los municipios, García señaló que “en términos epidemiológicos el centro de la pandemia es la región del AMBA, pero empieza a preocupar más el interior de la Provincia”.

Con respecto a la continuidad en la apertura de diversas actividades, y puntualmente el reinicio de clases, advirtió: “Con los números de hoy, es muy posible que empiecen a subir los casos y aumente la velocidad de contagios nuevamente” y que eso “ponga el sistema de salud en riesgo de colapso”.

Finalmente, señaló que “no es momento de cantar victoria, pero por lo general se hicieron las cosas bien, la población acató muy bien las medidas y pasamos 5 meses de pandemia sin pasar las situaciones que se vivieron en otros países”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS