jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 26 ago 2020 13:21

Panorama

Berni empieza a pensar en las elecciones y confirmó que tiene un armado político

El ministro de Seguridad de la Provincia que tiene intenciones de participar en el armado de las elecciones el año próximo, y encabeza el armado de un espacio dentro del peronismo y construir una alternativa política.


  • Berni empieza a pensar en las elecciones y confirmó que tiene un armado político

El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, dio a conocer que tiene miras en las próximas elecciones y que encabeza el armado de un espacio dentro del peronismo.

Recuperado de Coronavirus, el titular de la cartera de seguridad bonaerense contó en el canal de TV El Nueve que comenzó a construir un armado político con miras en las elecciones del año próximo, un espacio peronista que liderará con el “pragmatismo de la acción”.

 “En estos 14 días estuvimos en conferencia permanente con todos los compañeros del interior que creemos en un peronismo distinto. Como decía Evita: 'si el peronismo no es revolucionario no es nada'", expresó Berni.

E indicó que apunta a "un peronismo que debe construir consensos de cara a la sociedad y no en roscas políticas y acuerdos sectoriales para beneficio de unos pocos".

En detalle, Berni contó cómo empezó a darle forma a su espacio político: “Empezamos teniendo charlas de debate político y terminamos armando un espacio en todas las provincias de Argentina dispuestos a presentar una lista para las próximas elecciones. Hoy (ayer) justamente el Partido Justicialista ha dado el cronograma de elecciones así que bienvenido sea".

En ese sentido, apuntó a la construcción de un “peronismo federal”: "Entendemos que es prioritario recuperar ese peronismo federal, del interior, que tiene por sobre todas las cosas el pragmatismo de la acción".

Y consideró que ya "no existe un peronismo sin planeamiento doctrinario y que está arraigado a una cultura nacional" y que "esto ha consolidado poder presentar una lista que se ha ratificado a través del partido".

De este modo, los spots publicitarios de “Fuerza Buenos Aires” que el Ministro lanzó en las últimas semanas, en donde se lo ve en la “primera línea de batalla”, comienzan a cobrar sentido.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS