viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 25 ago 2020 18:45

Detalles

Con el ojo en la suba de casos en el Interior, Kicillof define la nueva etapa de la cuarentena

La agenda del gobernador de la Provincia se enfoca en la situación de “amesetamiento” de casos en el Conurbano y la suba en el interior de la Provincia, señal que alerta frente a una mayor escases de camas en algunos municipios.


  • Con el ojo en la suba de casos en el Interior, Kicillof define la nueva etapa de la cuarentena

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, comienza a diagramar su agenda en base a la situación sanitaria actual en la Provincia. Si bien el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, indicó que hay un leve “amesetamiento” de casos en el primer cordón del Conurbano, el foco está puesto ahora en la suba de casos en los municipios del interior de la Provincia.

Al respecto, el ministro de Salud bonaerense expresó en la conferencia de prensa que se desarrolló la semana pasada: “El 8 por ciento de los casos de Covid-19 se da en los municipios del interior”.

“Son datos esperables en cuanto a una enfermedad de este tipo. Lo que estamos haciendo todo este tiempo es frenar la velocidad con la que esto se produce”, espetó Gollan, e indicó también que ya no hay municipios libres de Coronavirus.

Por otro lado, en lo que respecta al AMBA, dio un panorama más alentador: “Vemos como en la ciudad de Buenos Aires y primer cordón hay un descenso y cierto amesetamiento, con niveles altos de contagios. Pero es una buena señal”.

A su vez, el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, sostuvo: “Queremos dar una señal de alarma respecto a los comportamientos sociales que se dan en el interior. El común denominador es que hubo un asado multitudinario o algún evento clandestino, varias de esas cuestiones son las que nos repiten los intendentes”. Una vez más, la responsabilidad social como eje, frente a una situación inesperada para muchos distritos del interior bonaerense cuyos sistemas sanitarios no se encuentran en condiciones de enfrentar una oleada alarmante de casos.

En ese sentido, según pudo saber CRONOS, mañana Kicillof mantendrá una reunión con intendentes del interior, pautada para las 15:30 horas. De este modo, todas las cartas están echadas para intentar buscar alternativas y profundizar frente a la suba de casos en estas zonas.

Por otro lado, fuentes de Gobernación le confirmaron a este medio que mañana también habrá un anuncio conjunto de gestión entre Kicillof y Alberto Fernández, y el día jueves un cónclave con jefes comunales del AMBA y el Comité de Expertos.

Finalmente, el jueves concluirá con una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para definir los últimos detalles sobre el aislamiento, cuyo plazo "final" es el 30 de agosto. El horario y lugar se están negociando entre ambos gobiernos por cuestiones de agenda.

Probablemente, el anuncio en el cual se definirán los pasos a seguir sobre la cuarentena sean el día viernes, indicaron a CRONOS, aunque aún no se saben los detalles con certeza.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS