domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº2257
Cronos Noticias » Legislatura » 25 ago 2020 16:40

Sigue la polémica

Ley de Víctimas: Cambiemos le respondió al oficialismo y dijo que intentaron “bloquear” el proyecto

Ante la polémica entre senadores bonaerenses en la Comisión de Legislación General, la oposición sostuvo que el Frente de Todos intentó “de forma intempestiva bloquear el tratamiento del proyecto”.


  • Ley de Víctimas: Cambiemos le respondió al oficialismo y dijo que intentaron “bloquear” el proyecto

Tras la polémica por la aprobación de manera unilateral del proyecto de Ley de Víctimas, senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio le respondieron al oficialismo y los acusaron de intentar “bloquear el tratamiento del proyecto” y que debido a la urgencia decidieron aprobar el proyecto.

En ese sentido, el Vicepresidente de la Comisión de Legislación General en el Senado Bonaerense -de Juntos por el Cambio-, Leandro Blanco, expresó:  “Para nuestro espacio es prioritario tener una ley que garantice el acompañamiento de las víctimas en la Provincia de Buenos Aires”.

“Es importante haber generado un ámbito tanto en la comisión de Seguridad y Derechos Humanos, como en la de Legislación General, para que expongan familiares de víctimas, asociaciones civiles, juristas, integrantes del poder ejecutivo y judicial, muchos de ellos propuestos por el oficialismo, cuyos valiosos aportes y sugerencias fueron tenidos en cuenta para elaborar el proyecto”, agregó.

“No obstante lo expuesto, quedó plasmada en la reunión de Legislación General la actitud dilatoria y antidemocrática de los representantes del Frente de Todos, quienes intentaron de forma intempestiva bloquear el tratamiento del proyecto, ignorando la moción votada por unanimidad en la sesión plenaria fecha 06 de agosto para que el proyecto sea tratado hoy en la comisión”, remarcó a su vez Blanco.

Y finalizó: “Consideramos que las víctimas no pueden seguir esperando, por eso avanzamos y decidimos aprobar este proyecto”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS