viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 25 ago 2020 14:42

Panorama Covid-19

Bragado tiene ocupadas 7 de las 8 camas de terapia intensiva y analizan el traslado de pacientes

El municipio del Interior de la Provincia prevé que el sector privado pueda tomar a algún paciente ante el inminente colapso y tampoco descarta su traslado a localidades vecinas.


  • Bragado tiene ocupadas 7 de las 8 camas de terapia intensiva y analizan el traslado de pacientes

La localidad bonaerense de Bragado tiene 7 de las 8 camas de terapia intensiva ocupadas. Ante un inminente colapso, analizan la colaboración del sector privado.

El mapa de contagios en la Provincia sufrió un cambio notable y los casos de Coronavirus comenzaron a crecer de manera acelerada en localidades del Interior. Etre ellas, Bragado está  cerca de un colapso respecto a la ocupación de camas de terapia intensiva, por lo que analiza un traslado de pacientes hacia el sector privado y no descartan de la colaboración de localidades vecinas para trasladar pacientes y descomprimir el sistema de salud.

En este sentido, el subdirector del Hospital San Luis, Gustavo Echave aseguró a Bragado TV: “Son horas críticas para el sistema de salud”, y explicó que de ser necesario “la Provincia habilitó un sistema de traslados hacia otras ciudades”. 

Por otro lado, expresó: “Veremos la posibilidad de que el privado pueda absorber algún paciente”, debido a que “hay algún plan de contingencia desarrollado por ellos también”.

Bragado tiene sólo una Terapia alternativa, la del Círculo Médico Bragado, que actualmente se utiliza para personas con otro tipo de patologías que no son Covid-19, y hay 4 camas, de las cuales 3 están siendo usadas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS