viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 25 ago 2020 13:33

Repudio

Legisladores del oficialismo y la oposición coincidieron en condenar los dichos de Duhalde

Las declaraciones del ex Gobernador y ex Presidente no tardaron en generar repudio entre senadores y diputados bonaerenses, quienes opinaron desde sus redes sociales.


  • Legisladores del oficialismo y la oposición coincidieron en condenar los dichos de Duhalde

Legisladores bonaerenses tanto del oficialismo como de la oposición condenaron las declaraciones del ex Presidente y ex Gobernador Eduardo Duhalde, quien vaticinó que en 2021 no se realizarán las elecciones y habló de un posible “golpe de Estado” ante la difícil situación que acarrea Argentina por la crisis del Coronavirus.

En ese sentido, tanto desde el Frente de Todos como desde Juntos por el Cambio salieron a hablar sobre las polémicas declaraciones. Uno de ellos fue el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky, quien expresó: “Muy graves los dichos de Duhalde. Sobre todo porque los dice un ex Presidente. En Argentina no hay lugar para golpes de estado. Y si a algún iluminado antidemocrático se le ocurriera intentarlo, ahí estaremos defendiendo la democracia, las instituciones y la celebración de elecciones”.

Por otro lado, el diputado bonaerense Adrían Grana, del Frente de Todos, sostuvo: “En momentos en que los poderes concentrados juegan a la desestabilización, el expresidente Duhalde, como ariete de esos poderes o haciéndoles el juego, habla innecesariamente de golpes de Estado. Sus dichos son repudiables y absolutamente antidemocráticos”.

El diputado massista Nicolás Russo, por su parte, mencionó: “Repudio enfáticamente los dichos del ex Presidente Eduardo Duhalde. Instalar un clima de violencia e inestabilidad política representa, en todo contexto, un grave atropello contra la democracia. En la Argentina no hay lugar para golpes de Estado. No lo vamos a permitir. Nunca Más”.

 “Lo que dijo el ex Presidente Duhalde no solo que es innecesario sino que también es peligroso. Si hay algo que hemos aprendido del ‘83 para acá es a no negociar la democracia”, mencionó por su parte la diputada bonaerense y vicepresidenta de la UCR, Alejandra Lordén.

Así también lo hizo la senadora provincial del Frente de Todos, María Reigada 

Por último, el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio de la línea CC Ari, Luciano Bugallo, espetó

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS