miércoles 08 de diciembre de 2021 - Edición Nº1896
Cronos Noticias » Provincia » 25 ago 2020 10:59

Declaraciones polémicas

Duhalde piensa que el año que viene “no va a haber elecciones” y habló de un golpe de Estado

El expresidente y exgobernador vaticinó un escenario oscuro para la Argentina a raíz de la profundización de la crisis económica y social por el Coronavirus y remarcó sus dudas con respecto a la realización de los comicios legislativos 2021.


  • Duhalde piensa que el año que viene “no va a haber elecciones” y habló de un golpe de Estado

“Es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones”, sorprendió Eduardo Duhalde en una entrevista en el programa Animales sueltos. El dirigente peronista lo afirmó desde su “convicción” y justificó: “La gente no lo sabe, no lo lee, o se olvida, pero entre el ‘30 y el ‘83 hemos tenido 14 dictaduras militares, quien ignore hoy que el militarismo se está poniendo nuevamente de pie en América no conoce lo que está pasando...”.

“Sabemos que Brasil es un gobierno democrático cívico-militar, sabemos lo que es Venezuela, lo que es Bolivia, sabemos que en Chile quedan como factor de poder los carabineros, como antes, y el ejército”, graficó para reafirmar que “no va a haber elecciones”.

No se puede seguir así, para que haya elecciones tienen que ser consensuadas y borrar estas cosas que no sirven para nada que van por el camino opuesto de los consensos y los acuerdos”, dijo en referencia al proyecto de reforma judicial.

Tras contextualizar con la situación regional, Duhalde declaró que la “Argentina es la campeona de las dictaduras militares”. Luego pidió no “personalizar” -”no digo que Alberto Fernández vaya a sufrir un golpe”-, pero analizó que “Argentina corre el riesgo porque este es un desastre tan grande que no puede pasar nada bueno”.

Duhalde, quien estuvo al frente del Poder Ejecutivo Nacional entre 2002 y 2003, aseguró que la actual “es la más compleja de las presidencias” y que “se va a generar un clima peor al ‘que se vayan todos'”.

“Vamos a un escenario evidentemente peor que el 2001″, enfatizó y alarmó aún más al opinar que la crisis “puede terminar en una especie de guerra civil”.

Luego de afirmar anoche que en la Argentina podría volver a haber un golpe de Estado y que el año que viene no se celebrarían las elecciones legislativas previstas, el expresidente Eduardo Duhalde ratificó esta mañana sus dichos. "Digo lo que pienso y no me arrepiento", expresó, e insistió en su advertencia: "Llega una anarquía con olor a sangre".

En diálogo con Radio 10, Duhalde expresó esta mañana: "Digo lo que pienso y no me arrepiento. No nos damos cuenta de lo que pasa en la sociedad, sobre todo en la sociedad pobre".

Consultado sobre si se refería al macrismo con sus dichos de ayer, cuando aseguró que "por supuesto que puede volver a haber un golpe" de Estado en el país, Duhalde respondió: "Conozco a los otros y no son enemigos. Son gente que están en otra posición. He hablado con Alberto (Fernández) de esto".

Y luego precisó: "Por el deterioro social llega una anarquía con olor a sangre. Si no nos juntamos, estamos perdidos". En ese sentido, señaló la creciente inseguridad y violencia: "Hay deterioro social, no todos comen todos los días, la gente está desesperada; se van a matar no por una bicicleta, sino por un bizcocho".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS