viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 24 ago 2020 18:12

Se negaron a declarar

Insólito: estaban en un cumpleaños, salieron a robar para tener el regalo y mataron a un joven

Este sábado asesinaron a puñaladas a un trabajador de la AFIP para sacarle la billetera y una bici-moto. Los dos acusados, un tío y su sobrino, se negaron a declarar.


  • Insólito: estaban en un cumpleaños, salieron a robar para tener el regalo y mataron a un joven

Este sábado en la localidad de Hurlingham dos delincuentes que estaban en un cumpleaños salieron a robar para entregarle un regalo al cumpleañero. Mataron a un trabajador de AFIP para sustraerle una billetera y una bici-moto.

Los dos acusados de matar de una puñalada al trabajador tienen 41 y 32 años, y son tío y sobrino. Se negaron a declarar y continúan detenidos.

Fueron identificados como Lautaro Nicolás Fernández (41) y Marcos Andrés Frizzo (32), quienes al momento de ser capturados tenían una bicimoto, el casco, dinero en efectivo y un teléfono celular de la víctima, identificada como Mariano Figueroa.

Los acusados formaban parte de una fiesta de cumpleaños y salieron del festejo, regresaron poco después con la bici moto que, según indicaron testigo, iban a regalarle al cumpleañero.

Según las fuentes, el hecho ocurrió el sábado cuando Figueroa, quien trabajaba en la AFIP-Regional Oeste, regresaba a su casa de la calle Pablo Pizzurno al 300, de Hurlingham y fue abordado por dos personas que iban caminando, le robaron la bicimoto y lo apuñalaron en el abdomen.

Los delincuentes escaparon con la bici moto de color negra y objetos personales de la víctima, mientras los vecinos del lugar alertaron al 911 y solicitaron una ambulancia. Figueroa murió a causa de la herida de arma blanca. 

Efectivos de la comisaría 1ra. de Hurlingham observaron que en el cruce de Solís y el arroyo Morón había dos sospechosos con un rodado similar al robado.

Cuando notaron la presencia de la policía, los hombres abandonaron la bicimoto y entraron a una casa ubicada en calle Juan de Garay al 200, donde se estaba desarrollando la fiesta de cumpleaños.

Los agentes ingresaron al domicilio, encontraron a seis personas y hallaron la bicimoto, pero los sospechosos habían huído por los techos. Tras un operativo, alcanzaron a los delincuentes.

Tras la persecución, los testigos fueron trasladados a declarar a la seccional y contaron lo sucedido: los sospechosos habían salido a robar y querían darle el regalo al cumpleañero, salieron a probar la bici moto pero al ver a la policía volvieron corriendo al lugar en donde hacían el festejo.

Los detenidos quedaron a disposición del fiscal Matías Rapazzo. de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Morón, quien dispuso que queden detenidos tras la indagatoria.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS