martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2798
Cronos Noticias » Nación » 24 ago 2020 15:44

Respuestas

Macri desmintió a Alberto: “De ninguna manera dije las cosas que ha relatado en estos días”

El ex mandatario nacional lanzó un comunicado tras los dichos del Presidente, quien cuestionó la situación en la que quedó el país tras la gestión de Cambiemos.


  • Macri desmintió a Alberto: “De ninguna manera dije las cosas que ha relatado en estos días”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, le respondió al Presidente Alberto Fernández tras sus dichos por las políticas aplicadas durante el macrismo, y por sus aparentes recomendaciones sobre abrir la cuarentena y que “mueran los que tengan que morir”.

Tras el impacto de las declaraciones de Alberto Fernández sobre la gestión de Mauricio Macri y la comparación con la crisis por el Coronavirus, el ex mandatario salió a hablar, y le pidió a Alberto “cuidar como un tesoro” la “credibilidad” de la palabra presidencial.

En declaraciones a Radio 10, el presidente Alberto Fernández declaró que "a la Argentina le fue mejor con el Coronavirus que con el gobierno de (Mauricio) Macri" y resaltó que "la actividad industrial está produciendo más (ahora) que lo que producía el 19 de marzo" último, cuando se dispuso el aislamiento por la pandemia.

Además, dijo que Macri lo llamó ni bien comenzó la cuarentena y que le recomendó abrir la cuarentena y que “mueran los que tengan que morir”.

Por otro lado, en el día de ayer twitteó: “Es útil reflexionar sobre lo que hemos vivido y asumir la tragedia a la que nos han condenado las malas políticas. Esa es la realidad y no tiene sentido ofenderse por lo que los datos objetivos muestran. Al fin y al cabo, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”.

Sin embargo, Macri desmintió las palabras del actual mandatario: “Es falsa la versión que el Presidente ha dado sobre nuestra conversación. De ninguna manera dije las cosas que ha relatado en estos días”.

Y agregó: “Quiero recordarle al Presidente que nada es más importante para un dirigente político –y sobre todo para un presidente– que su palabra. La credibilidad de la palabra presidencial debe ser cuidada como un tesoro”.

Además, aseguró: “Siempre les dije la verdad a los argentinos, en los momentos buenos y en los momentos malos” y mencionó que era fundamental trabajar en los “consensos” ya que sin estos no hay “confianza”.

El texto completo de Macri

Queridos argentinos,

Es cierto que hablé con el presidente Fernández el 19 de marzo, antes del anuncio del aislamiento social y obligatorio. Lo llamé yo, para ponerme a su disposición y mostrarle mi apoyo en un momento de decisiones difíciles para el país y para todo el mundo.

Es falsa la versión que el Presidente ha dado sobre nuestra conversación. De ninguna manera dije las cosas que ha relatado en estos días.

Quiero recordarle al Presidente que nada es más importante para un dirigente político –y sobre todo para un presidente– que su palabra. La credibilidad de la palabra presidencial debe ser cuidada como un tesoro.

La Argentina necesita consensos amplios y generosos para solucionar los problemas que acarrea desde hace décadas. Sobre todo después de la pandemia y la cuarentena, que los han vuelto más profundos y más visibles. Estoy dispuesto a hacer mi aporte, desde el lugar que sea, para avanzar en esta dirección.

Pero un primer requisito para progresar en estos consensos es que los dirigentes sean creíbles, que los interlocutores puedan confiar en la palabra del otro. Sin confianza es imposible llegar a acuerdos.

En estos meses decidí hacer pocas declaraciones públicas, por respeto al nuevo gobierno y para darle tiempo a asentarse. Hoy, sin embargo, me veo obligado a aclarar la verdad de aquella conversación, porque valoro mi palabra. Siempre les dije la verdad a los argentinos, en los momentos buenos y en los momentos malos, y pienso continuar de la misma manera.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS