jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 24 ago 2020 14:25

Declaraciones

Kicillof y el caso Facundo: “No me va a temblar la mano” si hay “responsabilidad institucional”

El gobernador de la Provincia habló sobre el joven desaparecido desde hace más de 100 días, y por el cual se habla de una aparente implicancia de la Policía bonaerense y aseguró: "Vamos a colaborar con la investigación, esperar los resultados”.


  • Kicillof y el caso Facundo: “No me va a temblar la mano” si hay “responsabilidad institucional”

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, habló sobre el caso de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido desde abril y por el cual se implica a la Policía Bonaerense como principal sospechosa.

En declaraciones a El Destape Radio, Kicillof sostuvo sobre el caso: "El objetivo de mi gobierno es conocer la verdad sobre Facundo", "Queremos conocer la verdad”.

“Si hay responsabilidad institucional no me va a temblar la mano para tomar todas las medidas que haya que tomar. Vamos a colaborar la con la investigación, esperar los resultados y si hay que tomar una medida no me va a temblar la mano", añadió.

Cabe señalar que, tras el hallazgo de un cuerpo en la localidad bonaerense de Villarino junto a una mochila una zapatilla que pertenecía a Facundo, la autopsia se realizará el día de mañana, bajo el protocolo de Minnesota, el mismo que se usa en las investigación por delitos de lesa humanidad.

Por otro lado, el mandatario habló sobre la Reforma Judicial: "Hay sectores que quieren defender a la Justicia federal tal cual está porque hay claros intereses".

"Después de la persecución judicial que llevó adelante el Gobierno anterior es indudable que el Poder Judicial no puede seguir así", manifestó además, y completó: "No pretendemos perseguir a nadie, esto es una garantía para que en el futuro el Poder Judicial no pueda ser utilizado para  perseguir a nadie".

"Yo fui víctima de la persecución judicial. Pero hay sectores que no lo quieren cambiar" y "Han usado la influencia de los medios y los servicios de inteligencia para presionar a algunos jueces", mencionó. 

Y remarcó: "Una parte de la oposición convoca a la marcha y otra dice que no tiene nada que ver. Usaron la Justicia federal con otros intereses que no han sido los de la democracia".

"Es horripilante como determinados medios ocultan lo que pasa cuando la Justicia avanza sobre determinados casos y hacen dramas sobre casos que no tienen un gramo de realidad. A mí me mandaron a juicio oral por el Dólar Futuro, una vergüenza internacional", dijo también. 

Por último, resaltó: "Hay que explicar todo bien porque hay un aparato de comunicación que confunde". 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS